x

5 maneras en las que el médico puede financiar su consultorio

Existen varias formas de conseguir financiamiento para tu consultorio que son realistas y muy sencillas de conseguir,

Uno de los principales problemas a los que se debe enfrentar cualquier emprendedor para iniciar un negocio es la falta de capital. Lo mismo sucede para todo médico que busca independizarse y poner su propio consultorio.

Este es un dilema recurrente principalmente en los pequeños negocios incluyendo los de salud, con emprendedores que necesitan hasta 50 mil pesos para iniciar.

Para ello existen varias fuentes de financiamiento que son realistas y muy sencillas de conseguir. Pon atención a las siguientes recomendaciones:

  • Familiares y amigos. Una de las formas más tradicionales para conseguir un financiamiento es recurriendo a la familia o con amistades. Casi siempre esto da origen al nacimiento de los negocios familiares, uno de los modelos más frecuentes de empresas. Cabe mencionar que este tipo de préstamos presentan algunas ventajas, como la baja tasa de 0.0% de interés solicitado, debido a los lazos familiares. Pero no es raro que estas empresas fracasen, no tanto por el financiamiento, sino por el abuso de confianza que se puede llegar a tener.
  • Socios. Otra alternativa es la participación de socios, así que lo más común es convertir a conocidos o familiares en socios de la empresa. Debes saber que en este modelo de financiamiento el socio debe aportar un porcentaje del capital necesario para empezar el negocio sin dinero. Tiempo después recibirá ese mismo porcentaje con relación a las utilidades obtenidas. Para evitar cualquier problema legal y para que todo quede claro, es conveniente escribir un contrato que aclare y valide los compromisos que se pueden generar en este tipo de asociación.
  • Ahorro. Desde luego que no puedes iniciar un negocio sin dinero, por lo que otra alternativa son los propios ahorros del emprendedor. Así que la recomendación antes de usar este dinero es establecer si en realidad no lo necesitamos para poder vivir. Por otra parte, si el emprendedor utiliza un gran porcentaje del dinero guardado para vivir (costo de vida), entonces es conveniente no usar todo el dinero para iniciar un negocio.
  • Incubadoras de negocios. Muchas de éstas son desarrolladas por universidades para crear un plan de negocios que sea eficaz y rentable. Cuando finaliza el proyecto, éste puede presentarse a inversionistas que pueden poner el dinero con un margen de interés. Una de las principales necesidades de los emprendedores es tener un proyecto bien desarrollado, por lo que en ocasiones conviene inscribirse a incubadoras de negocios y desarrollar de manera muy detallada un proyecto

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD