x

3 libros sobre administración clínica que el médico debería leer

libros inteligencia emocional

Gestionar una empresa de salud es una tarea compleja, que exige conocimientos y habilidades en diferentes áreas y desafíos cotidianos.

Por tal motivo, es muy importante que el profesional de la salud que se encuentre al frente de la administración de un consultorio, de una clínica o un hospital, esté bien preparado e informado para afrontar los retos impuestos en la administración en el área de salud.

Afortunadamente existen varios libros sobre la administración clínica de bastante utilidad con los cuales podrás esclarecer algunos puntos para la toma de decisiones más consciente.

Posicionamiento: la batalla por su mente. Se trata de un clásico de la publicidad escrito por Al Ries y Jack Trout, en donde podrás aprender todo lo relacionado a los conceptos más básicos para hallar el lugar en el que tus servicios pueden encajar en relación con las necesidades de los clientes (en este caso, de tus pacientes).

Cómo ganar amigos e influir sobre las personas. A pesar de no ser un libro orientado al área de gestión hospitalaria, este libro escrito por Dale Carnagie ha sido recomendado por años por un motivo específico: la gestión de personas. Esto se debe a que el libro es un verdadero manual sobre el comportamiento humano y contiene consejos prácticos que ayudan al lector a analizar, entre otros aspectos, el lenguaje corporal de las personas con las que debemos interactuar.

La capacidad de entender el lenguaje “sin palabras” ayuda al gestor médico a notar matices de sus colaboradores o pacientes que podrían pasar desapercibidos. De esta manera, es posible actuar puntualmente y de manera eficaz en situaciones complicadas, como en la fricción entre compañeros de trabajo.

Cambia el chip: cómo afrontar cambios que parecen imposibles. Este libro escrito por los psicólogos Chip y Dan Heath habla sobre los mecanismos cerebrales implicados en la toma de decisiones relacionadas con cambios significativos, de modo que proponen alienar dichas respuestas mentales para que no resulte tan “traumático” a los emprendedores (sean médicos o no) afrontar retos difíciles.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD