x

5 obras de literatura médica que todo profesional de la salud debe leer

A continuación te recomendamos 5 libros que, en mayor o menor medida, tocan temas médicos.
Biblioterapia-Leer-Ficcion-Superacion-Personal

La literatura y la medicina no son polos opuestos y, de hecho, se llevan bastante bien. A lo largo de la historia, se han escrito diversas novelas que de una u otra forma, tocan temas médicos que debes conocer muy bien.

En algunos casos se tratan de historias bien documentadas y en otras los autores se tomaron demasiadas libertades, pero lo cierto es que los 5 libros que a continuación te recomendamos te ayudarán a relajar tu mente y adentrarte en el fabuloso mundo de la literatura.

– Un antropólogo en Marte (2006) – Oliver Sacks
Oliver Sacks, aparte de escritor también es un neurólogo y en esta novela presenta siete casos neurológicos que constituyen una profunda reflexión sobre la esencia de la identidad y los mecanismos del conocimiento.

– Alguien voló sobre el nido del cuco (1975) – Ken Kesey
Escalofriante historia sobre los hospitales psiquiátricos de los años 50. El protagonista de la novela, Randle McMurphy, simula estar loco para ser liberado de la cárcel y que lo trasladen a un hospital psiquiátrico, en el que enfrentará increíbles aventuras.

– Tiempo de silencio (1962) – Luis Martín Santos
Pedro es un joven médico que malvive en una pensión de Madrid y trabaja en un laboratorio. Para sus investigaciones necesita de unos ratones muy especiales que guardan un secreto.

– Sinuhé el egipcio (1945) – Mika Waltari
El protagonista de esta novela es el médico del faraón monoteísta Akenatón, en el Antiguo Egipto. Desde el exilio, Sinuhé narra los altibajos de su vida, en la que pasó de ser el pobre hijo de pajareros al médico real del faraón.

– El médico rural (1912) – Felipe Trigo
Esteban, un joven médico sin experiencia, se traslada con su esposa y su hijo a un pequeño pueblo de Sierra Morena, donde ejercerá su profesión por primera vez.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD