Este artículo tiene 448 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 hábitos diarios que distinguen a los médicos exitosos

Cuidar la relación con los pacientes y ser educados con tus colegas son algunos factores que te harán un médico exitoso.

Breaking Through for success without limits and overcoming obstacles as a concrete wall to achieve a goal as a metaphor for a cure or business goals and hitting a financial target with 3D illustration elements.

¿Has pensado cómo puedes ofrecer un mejor servicio a tus pacientes? Entre tus consultas, las guardias y las tareas administrativas, desarrollar una estrategia para ofrecer un servicio de calidad puede sonar un poco complicado.

Para que resulte un poco más sencillo, te proponemos 5 hábitos que los médicos exitosos realizan a diario para ofrece un buen servicio al paciente

  • Cuida la relación con tus pacientes. Sin pacientes no hay médico. Las personas que acuden a tu consultorio son la razón de ser de tu trabajo, así que escúchalos y apóyalos en todo momento, principalmente a la hora de dar un diagnóstico, sea grave o no. Nunca minimices lo que tus pacientes te dicen para que se sientan incluidos en la relación.
  • Sé educado con tus colegas. Así como es importante llevarse bien con los pacientes, también lo es hacerlo con tus colegas. La palabra clave es respeto. Es cierto que no siempre estarás de acuerdo con ellos, lo cual es completamente normal, sin embargo, siempre dirígete a ellos con respeto y cordialidad; en pocas palabras, trátalos como te gustaría que te trataran a ti. Cada vez que coincidas con ellos, salúdalos, ofréceles una sonrisa y conversen un momento.
  • Sé responsable con tus documentos y citas. Sabemos que con tantos pendientes que debes resolver al día, a veces es difícil que puedas recordar todo a detalle. Si tienes un asistente, no dudes en pedirle ayuda para recordar las citas del día o cualquier otro pendiente. Ser ordenado con tus horarios y citas habla bien de ti, y tus pacientes te lo agradecerán.
  • Actualízate. Si algo distingue a los médicos es que siempre se mantienen actualizados. La ciencia sigue avanzando y tú debes estar preparado para ir de la mano con ella. Asiste a seminarios, foros, conferencias, cursos; consulta artículos especializados en internet o participa en foros de discusión. Si deseas ofrecer un mejor servicio a tus pacientes, debes llevar tu aprendizaje a otro nivel.
  • Cuida tu imagen. La imagen cuenta mucho, así que para ser un médico exitoso debes parecerlo. La imagen es lo que primero que aprecian los pacientes, así que no la descuides para reforzar tu prestigio profesional.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *