Este artículo tiene 91 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 equipos médicos separan a siamesas de 17 meses en Italia

La siamesas de 17 meses unidas por el tórax y el abdomen fueron intervenidas por un equipo de especialistas del Hospital Pediátrico "Niño Jesús".

gorros-de-tela-vs-gorros-reciclables-que-es-mejor-utilizar-en-quirofano--2439_620x368

Un grupo de médicos del Hospital Pediátrico “Niño Jesús” (OPBG), de Roma, conformado por cinco equipos de especialistas de varias áreas de la Medicina realizaron con éxito una intervención quirúrgica que separó a unas siamesas de 17 meses que se mantenían unidas por el tórax y parte del abdomen.

Los cinco equipos

La intervención multidisciplinaria del 7 de octubre de 2017

Con esto en mente y de acuerdo con la información depositada en un artículo publicado por la cadena de noticias La Prensa Latina, la intervención quirúrgica fue llevada a cabo en las instalaciones del nosocomio conocido popularmente como “el Hospital del Papa“, debido a su cercanía con el Vaticano y el financiamiento que recibe de la Santa Sede, el pasado 7 de octubre del año en curso.

Durante el procedimiento fue utilizada tecnología de punta en la fase de preparación, incluyendo los dispositivos especializados en:

  • La generación digital de modelos;
  • Impresión de órganos en tercera dimensión; y
  • Procedimientos para reducir 50 por ciento el tiempo de la operación.

Durante la intervención quirúrgica los cinco equipos de galenos se coordinaron para la división de las costillas y el hígado, reconstruyeron el esternón, el diafragma, los abdómenes y las paredes torácicas. Asimismo recrearon el pericardio con sustancias biológicamente compatibles […] las pequeñas Rayenne y Djihene contaban con redes vasculares independientes lo cual permitió la separación.

 

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1909 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *