x

5 cosas que nunca debes hacer al renunciar a tu empleo

¿Decidiste dejar tu empleo? Te presentamos algunos consejos para que afrontes ese momento con estilo.

Como en muchas situaciones de nuestra vida, existen momentos en los que es necesario cerrar ciclos y hacer cambios. Tal vez la empresa de salud en la que trabajas ya no te ofrece lo que esperas o simplemente llegó la hora de crecer profesionalmente. Sin embargo, no está bien visto que te vayas sin antes despedirte de la manera correcta, pues de alguna manera es bueno que mantengas una buena relación con tu exempresa, si bien no volverías a trabajar en un lugar que tú decidiste dejar.

Si ya decidiste renunciar y para que no dejes una mala impresión, te presentamos cinco  cosas que nunca debes hacer cuando llegue ese momento:

No renuncies por impulso

  • Una de las peores cosas que puedes hacer es renunciar por impulso, sobre todo si no tienes otro trabajo en puerta o si no desarrollaste una estrategia que te ampare mientras estás desempleado. Si cambias de empleo, es porque ya tienes otra propuesta formal o porque decidiste emprender por cuenta propia. No actuar correctamente te puede meter en serios problemas financieros.

Ser grosero

  • Ya sea que tú decidas renunciar o que te hayan despedido, evita mostrarte prepotente o grosero con tu jefe y compañeros de trabajo, ya que sólo dañarás tu imagen y reputación. Si te mostraste como buen compañero, recuerda que la última impresión jamás se olvida.

No preparar el momento

  • Una de las cosas más recomendables es informar a tu jefe que te vas, de preferencia en un lugar privado. Una noticia de estas características no siempre es del agrado, por eso debes prepararte para su reacción.

Hablar mal del lugar donde trabajaste

  • No consigues nada si descalificas o hablas mal del lugar que estás por dejar. No te expreses mal de la empresa con las personas que se quedan o con los que recién ingresan.

Renunciar sin anticipación

  • Lo más correcto es avisar que vas con dos semanas de anticipación. Sabemos que esto es un factor que puede variar, pues la empresa a la que te vas puede requerirte una semana antes o incluso menos. Pero si no es el caso, sé diplomático y hazlo de la manera correcta.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD