Este artículo tiene 416 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 consejos para que el médico salga de la bancarrota

Si te encuentras atravesando por una mala situación económica, te presentamos 5 tips para que salgas adelante.

business, people, finances, crisis and money saving concept - businessman shaking piggy bank and getting coins at office

Tal vez porque tu empresa de salud no atraviesa por un buen momento financiero, por una mala inversión del mismo o porque perdiste tu empleo, lo cierto es que nadie está libre de padecer una bancarrota en algún momento de nuestras vidas.

Si te encuentras en esta situación, no te preocupes pues no es el final de todo. Te presentamos algunos tips que te ayudarán a salir de tu mala racha:

  • Recorta gastos. Haz un presupuesto personal, revisa gastos habituales, da prioridad a lo absolutamente necesario y elimina de tu lista los gastos secundarios.
  • Erradica el gasto hormiga. Cuanto te encuentras es una mala situación financiera, cada peso cuenta. El gasto hormiga puede afectar enormemente alargo plazo pues son gastos que realizamos poco a poco son notarlo. De acuerdo con algunos estudios, una persona puede llegar a gastar más de 40 mil pesos anuales en dulces, refresco y café. Reduce tus gastos en este rubro y tu bolsillo te lo agradecerá.
  • Prioriza deudas. Pagar tus deudas es muy importante, por lo que debes priorizar y apuntar en una libreta de la más cara a la más barata, es decir, de las urgentes a las que pueden esperar un poco más en lo que pasa tu mala racha.
  • Networking. Generar una serie de contactos a lo largo de tu vida es muy importante pues nunca sabes quién podría ayudarte a salir de un mal momento financiero. Puede ser un colega, un socio o hasta uno de tus pacientes, por lo que siempre debes cuidar tus relaciones con ellos.
  • Crea otra fuente de ingresos. A veces las crisis financieras pueden ser una bendición. ¿A qué nos referimos? Cuando te encuentras en una mala racha económica, puede ser una gran oportunidad para que generes una segunda fuente de ingresos. Tal vez llegó la hora de iniciar un nuevo negocio.
Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *