Este artículo tiene 204 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 consejos que te ayudarán a dominar el idioma inglés más rápidamente

La revisión de textos en inglés es el día a día de los profesionales de la salud; dominarlo es una responsabilidad básica del médico moderno

a chalkboard with the text do you speak english? written in it, a pot with pencils and the flag of the United Kingdom, on a wooden desk, with a filter effect

Es muy probable que luego de un día tan agotado, como son muchos de los que se viven dentro de la profesión médica, tengas la energía, humor e intenciones para dedicar un espacio al estudio de alguna lengua extranjera, como, por ejemplo, el inglés.

Por esa razón, el estudio virtual es una plataforma que cada vez más y con mayor frecuencia se presenta entre las personas que desean aprender nuevas cosas. En este sentido, los cursos online para dominar el idioma inglés podrían facilitar horas de traslado y tiempo en un saló de clases que bien podrían ser sustituidas por el uso de tu teléfono móvil.

En este orden de ideas, en el equipo editorial de Saludiario, coincidimos en que puede haber cursos buenos o malos, pero que depende de uno mismo el aprovechamiento de cada uno de ellos. Sigue estos cincos consejos para aprenderlo, dominarlo y aplicarlo de una manera más efectiva y por demás rápida y segura.

Cinco consejos para aprender más rápido el inglés
***

1.- Reconoce tu nivel de inglés. Antes de querer cursar algún idioma, debemos hacer una evaluación del nivel de conocimiento que tenemos sobre el mismo. Busca en internet algún examen para la certificación oficial B2 y empieza con él. Si tiene s la capacidad de responder muchas preguntas, tendrás un estimado de tus capacidades; pero, sino es así, ya tienes una idea de por dónde empezar.

2.- Defínete un método de aprendizaje. Como se ha dicho, es evidente que el trabajo y esfurzo que la profesión médica demanda es considerable respecto del horario habitual de 24 horas. Define una línea metodológica para poder estudiar tu curso en línea: días, horas y descansos. Es tu ritmo y tu lo conoces mejor que nadie.

3.- Encuentra fuentes de estudio: Para completar tu formación a través de un curso en línea, es necesario retomar lo aprendido con material didáctico especializado. Es fácil encontrar este punto, sabiendo tu nivel; sólo hace falta llevarlo a cabo.

4.- Olvídate de tu idioma nativo. Aprender un idioma implica el reconocimiento de otro estilo de vida, cultura e, incluso, manera para ver las cosas. Si te distancias de lo aprendido y te dedicas de lleno a incursionar en ese otro mundo es probable que te sea más fácil y efectiva la aprehensión del conocimiento.

5.- La practica es esencial. No dejes lo aprendido en el escritorio o en tu celular, habla todo lo que puedas, y practica. Gracias a internet, aprender ingles online es muy fácil y ademas muy barato. Hay apps para poder hablar y charlar con gente de forma gratuita en todo el mundo, aprovecha esta oportunidad.

And after that, do you speak english?

 

Imagen: Bigstock

Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *