x

5 consejos para convertirte en el consentido de tus pacientes

¿Qué es lo que hace que un médico se convierta en el consentido de la gente? Además de tener una estrategia de trabajo, los médicos necesitan de otras cualidades para ganarse la confianza de pacientes.

A continuación te presentamos 5 hábitos que los médicos exitosos realizan a diario:

  • Crea una relación de respeto con tus pacientes. Sin pacientes no hay médico. Las personas que acuden a tu consultorio son la razón de ser de tu trabajo, así que escúchalos y apóyalos en todo momento, principalmente a la hora de dar un diagnóstico, sea grave o no. Nunca minimices lo que tus pacientes te dicen para que se sientan incluidos en la relación. Esta es una excelente manera de fortalecer la relación médico-paciente. 
  • Sé cordial con tus colegas. Así como es importante llevarse bien con los pacientes, también lo es hacerlo con tus colegas. Aquí la palabra clave es respeto. Es cierto que no siempre estarás de acuerdo con ellos, lo cual es completamente normal, sin embargo, siempre dirígete a ellos con respeto y cordialidad; en pocas palabras, trátalos como te gustaría que te tratara a ti. Así que cada vez que coincidas con ellos, salúdalos, ofréceles una sonrisa y conversen un breve momento para conservar la cordialidad. 
  • Organiza tus documentos y citas. Sabemos que con tantos pendientes que debes resolver al día, a veces es difícil que puedas recordar todo a detalle. Si tienes un asistente, no dudes en pedirle ayuda para recordar las citas del día o para hacerte recordatorios de cualquier índole. Ser ordenado con tus horarios y citas habla bien de ti, y tus pacientes te lo agradecerán. 
  • Actualización. Buen sabes que un médico nunca termina de aprender, por lo que es importante que siempre se mantenga actualizado. La ciencia sigue avanzando y tú debes estar preparado para ir de la mano con ella. Asiste a seminarios, foros, conferencias, cursos; consulta artículos especializados en internet o participa en foros de discusión. Si deseas ofrecer un mejor servicio a tus pacientes, debes llevar tu aprendizaje a otro nivel. 
  • Ofrece una imagen profesional. La imagen cuenta mucho, así que para ser un médico exitoso debes cuidar tu imagen al máximo para que puedas reflejar quién eres en realidad. La imagen es lo que primero que aprecian los pacientes, así que no la descuides para reforzar tu prestigio profesional. 

Y tú, ¿qué hábitos realizas en tu consultorio para ofrecer un mejor servicio a tus pacientes?   

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD