x

5 consejos de marketing para el médico emprendedor novato

Si estás trabajando en la apertura de tu propio establecimiento de salud, ¡ya eres un médico emprendedor!, así que necesitas usar marketing.

Si ya estás trabajando en la apertura de tu propio establecimiento de salud, ¡felicidades!, ahora eres un médico emprendedor, pues se requiere iniciativa y decisión para llevar a cabo acciones que son difíciles, no obstante, cuando empiezas a montar tu propio consultorio, clínica u hospital también necesitas una “manita” para promocionar tu servicios, pues aunque la calidad viaja de boca a boca, hay que complementar con medidas que acerquen a los pacientes que idealmente buscas.

Sin importar el avance que lleves en tu proyecto, la realidad es que gran parte del éxito a obtener dependerá del marketing que se realice, por eso, hoy te tenemos algunos consejos sobre acciones que deberías efectuar:

  1. Date a conocer en redes social incluso antes de inaugurar tu establecimiento de salud. Se trata de generar una campañas de expectativa, la cual consiste en crear interés en el futuro usuario del servicio médico por aquello que, en breve, le vamos a presentar.
  2. Crea un blog. El propósito de este medio es informar a los usuarios y pacientes potenciales sobre quién eres, qué haces, cómo lo haces, cuáles son tus logros y qué te distingue de la competencia. Asimismo, constituye un punto para contactar tu servicio y, además, abre la puerta al diálogo tocando temáticas que te posicionen como experto en salud, para lo cual puedes usar diversos formatos capaces de viralizarse para dar proyección tu marca, como videos e infografías, entre otros materiales.
  3. Antes de vender un servicio, busca la confianza del paciente potencial. El nuevo establecimiento de salud nace con una pequeña desventaja: tiene que lidiar con una competencia ya posicionada, por ello, es necesario que al promocionar al nuevo consultorio, clínica u hospital, más que concentrarnos en destacar sus virtudes innovadoras nos enfoquemos en proyectar una imagen de profesionalismo y amplia experiencia médica.
  4. Regala información. Para generar un lazo de confianza y lealtad con el público conviene ofrecerle información útil, ya que constituye un obsequio que ha de posicionarte como especialista en salud, lo que abona al marketing personal, el cual, a su vez, respalda al marketing institucional.
  5. Si tu estrategia de marketing falla… ¡No te des por vencido! Inicia desde cero si es necesario, ya que éste es un elemento que no puede faltar a fin de que la gente te conozca, se acerque a ti y finalmente te recomiende.

postsaludiario-3-febrero-17-03

Ser novato en el emprendimiento implica cometer errores, pero aprender de ellos acorta el camino hacia el éxito.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD