Este artículo tiene 225 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 claves que harán que los pacientes se decidan por ti

Los pacientes también basan su elección a través de un modelo de decisión para encontrar al médico que mejor se adapte a sus necesidades.

Taking decisions for the future man standing with many direction arrow choices, left, right or move forward

La mayoría de nuestras acciones están regidas por decisiones, sobre todo cuando debemos elegir entre dos o más productos, como un par de zapatos, un teléfono, etc.

Esta misma regla se aplica a los consultorios médicos, pues los pacientes elegirán al profesional de la salud con más experiencia, al mejor preparado o al que más recomendaciones tenga por parte de sus pacientes.

Pero los pacientes también basan su elección a través de un modelo de decisión constituido por los siguientes puntos.

Categorización de la marca

  • Se define como el grado de conocimiento del comprador acerca de los criterios para categorizar la marca, en este caso, tu consultorio o clínica, pero no para evaluarla y diferenciarla de otros servicios médicos. Este reconocimiento ayuda al consumidor a crear una imagen hacia el médico y fortalecer una confianza que permita juzgarlo acertadamente.

Expectativas

  • El paciente necesita trabajar una actitud hacia el médico para ayudar a fortalecer la imagen de la marca. En esta etapa, la persona crea expectativas sobre la manera en que el médico puede satisfacer sus necesidades.

Confianza

  • En esta fase el paciente está apto para juzgar de manera inteligente la elección del médico. La confianza es un punto importante que ayuda a robustecer la imagen que la persona se forma de la marca.

Intención de compra

  • La intensión de compra se refiere al modo en que el paciente puede utilizar un servicio determinado, como una consulta médica general o de especialidad, o el número de consultas al que estaría dispuesto a necesitar.

Uso de servicio

  • Es la etapa final en la que el cliente ha decidido pagar por un servicio, o al menos, se ha comprometido a comprarlo. En este caso, el paciente ha decidido contratar los servicios de un profesional de la salud por un tiempo determinado.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *