Este artículo tiene 29.053 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 claves que el médico debe saber sobre la nueva facturación del SAT

A partir del 1 de julio entró en vigor el nuevo sistema de facturación del SAT, denominado versión 3.3 de la factura electrónica.

vigilancia_sat

El primero de julio entró en vigor el nuevo sistema de facturación del Servicio de Administración Tributaria (SAT), denominado versión 3.3 de la factura electrónica.

De acuerdo con autoridades hacendarias, este nuevo proceso tiene la finalidad de realizar un mejor control tributario, así como resolver las fallas del modelo actual y hacer más fácil el cumplimiento fiscal.

Cualquier persona que deba cumplir con este trámite, incluyendo los médicos, debe saber cuáles son los principales cambios en esta versión, los cuales te presentamos a continuación:

  • El Timbre Fiscal Digital.
  • El CBB (Código de Barras bi-dimensional).
  • Se ajusta el proceso de impresión.
  • La encriptación del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).
  • Con este nuevo modelo, nacen dos nuevos comprobantes: CFDI Pagos y CFDI Nómina.

A pesar de la entrada en vigor del nuevo sistema de facturación, el SAT mencionó que los contribuyentes pueden continuar emitiendo la versión anterior hasta el 30 de noviembre del 2017.

De igual forma, indicó que para facilitar el proceso de facturación, ya está disponible en el portal de internet del SAT la herramienta gratuita que permite emitir la factura con las nuevas especificaciones. Además, están publicados ahí los datos de 20 Proveedores Autorizados de Certificación que al momento ya están listos para ofrecer este servicio.

Si deseas obtener más información, consulta la página del SAT.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *