Este artículo tiene 13.087 vistas

Imprimir

Publicado en:

5 claves para transmitir autoridad con tu vestimenta

Especialistas en imagen mencionan que la vestimenta tiene la capacidad de impactar positiva o negativamente en el resto de las personas.

Close-up of elegance male hands wearing modern suit. Man dressed in blue suit and white shirt

Seguramente has escuchado infinidad de veces la frase “como te ven, te tratan”. A pesar de lo trillado de ésta, el enunciado encierra una gran verdad, pues muchos especialistas en imagen mencionan que la vestimenta tiene la capacidad de impactar positiva o negativamente en la gente que se encuentra cerca de ti.

Ya sea que estés con tus pacientes o en una reunión de trabajo, la ropa que uses en ese momento dará a entender que eres una persona accesible o autoritaria, lo que por inercia provocará una reacción y un trato dependiendo de la sensación que perciban los demás.

¿Tu ropa transmite lo que deseas comunicar?

Si quienes generar respeto y autoridad con ayuda de tu vestimenta, toma en cuenta los siguientes tips:

  • Viste con telas lisas. Por lo general las telas lisas generan mayor autoridad que las telas estampadas o con textura. Si aún deseas utilizar telas estampadas, cuida que los diseños sean densos.
  • Usa ropa ajustada. Los trajes y los vestidos ajustados a la medida harán que luzcas como una persona profesional, ordenada y que transmite credibilidad.
  • Elige ropa con líneas verticales. De preferencia usa ropa que tenga líneas verticales ya que transmiten más autoridad que las prendas sueltas o con diseños redondeados, las cuales emiten señales de suavidad y accesibilidad.
  • Viste de un solo color. Esto alargará tu figura y te dará mayor autoridad y presencia.
  • Da preferencia a colores oscuros. Colores como el azul, negro o gris oxford suelen otorgar más autoridad en el ámbito profesional.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *