x

5 claves éticas que deben distinguir al médico emprendedor

profesionalismo médico

Ser un médico con una “mala publicidad” puede afectar tu carrera profesional de por vida. Por el contrario, una ética laboral sólida te prepara para que puedas enfrentar los próximos retos con éxito y le permitirá a tu empresa de salud mantenerse en una posición ventajosa.

Te presentamos cinco claves para mantener una ética laboral sólida como el acero:

  • Mantén tu profesionalismo. Ser profesional lo es todo y esto incluye desde cómo te vistes hasta cómo te presentas y tratas a tus pacientes y colegas. El profesionalismo es un concepto bastante amplio que abarca otros conceptos que mencionaremos a continuación.
  • Sé respetuoso. No importa que te encuentres bajo presión, lo más importante es que nunca pierdas la cordura. Si tu estado de ánimo no es el más optimo, siempre mantente calmado y diplomático. Si estás tratando con un paciente problemático o un colega, haz todo lo posible por respetar las opiniones de la gente que te rodea.
  • Cumple tu palabra. Siempre llega a tus citas de negocio a tiempo y preparado; entrega tu trabajo en tiempo y forma; demuestra a tus pacientes y colaboradores que pueden confiar en tu palabra.
  • Sé dedicado. Nunca te detengas hasta que finalices tu trabajo y hasta que lo termines bien. Lo suficientemente bien nunca debe ser suficiente para ti si de verdad deseas que tu trabajo sobresalga del resto. Recuerda que tus pacientes y colegas apreciarán que seas apasionado de tu trabajo.
  • Sé humilde. En tu camino hacia el éxito habrá mucha gente que te eche la mano, así que dales crédito por sus aportaciones. Demuestra gratitud a tus colaboradores que trabajan duro y muestra empatía a tus pacientes leales. Y nunca olvides que siempre pueden aprender de los demás.

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD