x

5 claves de marketing para atraer a los millennials a tu consulta

De acuerdo con Forbes, 1/3 de la población de México forma parte de los llamados millennials... ¿Cómo llamar correctamente su atención?
millennials

Si se toma como base los resultados del estudio publicado por Forbes a mediados de esta última década bajo el título: Millennials: el poder de la investigación sobre la confianza, se puede identificar que un tercio de la población en nuestro país corresponde a esta categoría de análisis. Jóvenes con hábitos, formas comunicaciones completamente distintas a las del resto de tus pacientes que deben aprender a ver, considerar y atraer a tu consulta general y/o de especialidades. ¿Sabes cómo?

Marketing para médicos

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones para equipar al médico con la mejores herramientas que beneficien la atracción del público millennial a la medicina preventiva y curativa que se puede gestar en el consultorio.

Conexión personal

De acuerdo con un artículo publicado por el periódico Expansión, los millennials ya no quieren marcas que hablen en general. El discurso tradicional, las atmósferas de siempre y las mismas imágenes no funcionan. Lo que buscan las personas que pertenecen a esta generación es un discurso que se dirija exclusivamente a ellos, que sea acorde a su estilo de vida.

Originalidad

Los canales de comunicación son clave para lograr su interés. Por tal motivo el médico debe considerar seriamente su inmersión en el mundo digital, sobre todo en las redes sociales, donde Facebook, Youtube y Twitter lideran las apps más usadas en nuestro país.

De los mexicanos que tienen acceso a internet: 95 por ciento usa Facebook diariamente, 72 por ciento Youtube, 66 por ciento Twitter

Mesa de trabajo 1 copia

Multiculturalidad

Los millennials buscan productos y servicios especializados que reconozcan la diversidad, lo heterogeneo y la multiculturalidad sostenida en el respeto y la tolerancia a las ideas. Tu consulta debe de actualizar sus valores en esa línea, para evitar que este tipo de pacientes rechacen de plano tu consulta.

Creatividad

La creatividad es más importante que nunca. Hay que crear verdaderas experiencias de marca para el consumidor, usar recursos como instalaciones artísticas o mashups que llamen su atención y permitan conectar mejor.

Estar vigente

No basta reconocer los canales de comunicación, ser original y creativo si tus ideas no se mantienen vigentes… “en su idioma”. Por esa razón, Saludiario te invita a la masterclass que se llevará a cabo el próximo jueves 21 de junio bajo el título: Redes Sociales para médicos.

Captura de pantalla 2018-05-28 a la(s) 13.16.00

Donde se analizarán:

  • ¿Cómo usar y con que objetivo las distintas redes sociales?
  • ¿Cómo conseguir más pacientes en redes sociales?
  • ¿Qué debo de publicar en mis redes sociales?
  • 5 pasos para promocionar tu consultorio en Facebook

 

Imagen: Bigstock

 

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD