x

45% de muertes por cáncer en EE.UU. son ocasionadas por factores de riesgo modificables

El hábito más dañino es el tabaquismo, el cual está asociado con el 29 por ciento de las muertes por cáncer en Estados Unidos.
cáncer

En la actualidad el cáncer se ha posicionado como una de las enfermedades más mortales y de mayor incidencia a nivel mundial. En ese sentido, el 45 por ciento de todas las muertes por cáncer en Estados Unidos son provocadas por factores de riesgo modificables, lo que significa que tan sólo con evitar algunos hábitos sería suficiente para prevenir el desarrollar algún tipo de cáncer.

En este caso, la investigación fue realizada por la Sociedad Americana Contra el Cáncer (ACS) y demostró que casi la mitad de los fallecimientos provocados por los distintos tipos de cáncer están asociadas a malos hábitos, siendo los principales el tabaquismo, el consumo de alcohol, la exposición al sol, las comidas no saludables y la falta de actividad física.

De acuerdo con la investigación, el principal hábito dañino asociado con el cáncer es el tabaquismo, el cual está asociado en 29 por ciento de las muertes registradas en el país; en segundo lugar se encuentra el exceso de peso corporal, el cual influye en el 6.5 por ciento de las muertes por cáncer y en tercer lugar se encuentra el consumo de alcohol, el cual está asociado en el 4 por ciento de las muertes por tumores.

Precisamente por los resultados observados es que resulta indispensable que tú como médico procures recordarle de manera constante a tus pacientes acerca de los peligros de los hábitos modificables antes mencionados y busques persuadirlos para que eviten practicarlos y así tener menos probabilidades de desarrollar cáncer.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD