Este artículo tiene 59 vistas

Imprimir

Publicado en:

40% de las vacantes están vacías por delincuencia organizada en Tamaulipas

La delincuencia organizado ha diluido las intenciones del personal médico especializado para trabajar la zona norte de Tamaulipas.

Drug trafficker holding a lot of cash on hand and use gun pushing drugs to the customer in the Drug dealing concept about the drug problem

La delincuencia organizada, derivada del negocio que representa el narcotráfico en el norte del país, es una de las condiciones que hacen imposible la gobernabilidad en varios estados de la República Mexicana. Dicho esto y sumado a condiciones que hacen ineficiente el trabajo de la administración pública, como la corrupción, la censura y el ejercicio sistemático de la violencia, generan que el panorama se muestre poco favorable para los profesionales de la salud en estos espacios.

En ese contexto y de acuerdo con la información plasmada en un artículo publicado por el diario local Nuevo Día Nogales, los médicos especialistas se niegan a trabajar en Tamaulipas debido a las condiciones de violencia que imperan en diferentes regiones de dicha entidad federativa.

Al respecto, el delegado estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Roberto Hernández Baez, informó que falta un 40 por ciento de las plazas que se tenían proyectadas para la oferta de servicios médicos en la localidad.

Tenemos una base de 330 plazas para especialistas, nos trajimos cerca del 60 por ciento para todo el estado, debo reconocer que es la zona norte donde se batalla un poquito debido a que esa zona ha generado una resonancia negativa por temas de inseguridad.

En esta línea, el funcionario explicó que la carencia de personal persiste a pesar de que la autoridad sanitaria ha ofrecido facilidades para:

  • Estrenar casa;
  • Adquirir un vehículo;
  • Poseer pólizas de seguro; y,
  • Becas de estudio para sus hijos en la preparatoria y universidad.

El estudiante o joven que recién termina su especialidad por alguna circunstancia toma la decisión de no venir a trabajar a Tamaulipas.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Escrito por http://saludiario.com/author/alejandro/

Politólogo y administrador público egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) & Estudiante de Derecho por parte de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia de México (UnADM).

1702 posts

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *