Este artículo tiene 559 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 webs para que el médico se mantenga actualizado

No todo lo que se encuentra en la red proviene de fuentes basadas en evidencia científica o certera.

Doctor reading a Medical Book in Office Desktop. Health care Medical and Pharmacy Concept.

Sabemos que los médicos buscan actualizarse constantemente, por eso internet se ha convertido en un interesante recurso en el que los profesionales de la salud pueden encontrar toda clase de información.

No obstante, es importante mencionar que no todo lo que se encuentra en la red proviene de fuentes basadas en evidencia científica o certera, por lo que a continuación te proponemos cuatro sitios en donde podrás encontrar información actualizada y de valor.

  • Conamed. Como sabrás, es una institución pública que ofrece medios alternos para la solución de controversias entre usuarios y prestadores de servicios médicos; promueve la prestación de servicios de calidad y contribuye con la seguridad de los pacientes.
  • Free Medical Journals. Es un sitio especializado que ofrece acceso a cientos de revistas internacionales (México incluido) de gran calidad y prestigio. La página se especializa en datos  epidemiológicos y clínicos.
  • Promedicum. En esta página podrás consultar de manera gratuita recursos médicos en internet, entre ellos MD consult y EBSCO. Es un sitio enorme donde en un solo lugar puedes encontrar información clasificada por especialidad médica y las mejores revistas de cada especialidad.
  • UpToDate. En ella encontrarás información basada en evidencia, artículos médicos (mismos que se pueden revisar en presencia del paciente y entregárselos como copia física o vía email), búsqueda y visualización de gráficos, tablas, diagramas e ilustraciones. También posee bases de datos de medicamentos con información completa y detallada sobre interacción, seguridad, dosis y advertencias.
Noticias Diarias Saludiario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *