Este artículo tiene 86 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 tips para volverte el médico más optimista del mundo

Tener una actitud positiva nos ayuda a realizar todo lo que nos propongamos en la vida.

Smiling doctor in front of a group of doctors

Una filosofía de vida optimista también puede volverse una herramienta muy valiosa para que el médico ofrezca un servicio de mejor calidad a sus pacientes.

Cuando mantienes el optimismo tu cerebro se vuelve más creativo, por lo que es muy importante que trates de mantener una actitud positiva la mayor parte del tiempo, sobre todo cuando te encuentras con tus pacientes.

Te recomendamos poner en práctica estos 4 consejos que pueden darte grandes resultados:

Ordena tus pendientes del día

Cuando llegues a tu consultorio, haz una lista de tus pendientes del día. Conforme los termines, agrega una palomita a cada tarea finalizada. Cuando tu cerebro detecta estas marcas, adquirirá una actitud positiva y te ayudará a aumentar la velocidad para terminar con el resto de tus pendientes.

Redacta un email positivo todos los días

Si al empezar el día en vez de buscar los correos más urgentes mejor redactas email positivos a tus empleados, colegas o pacientes, tu cerebro y el de las demás personas comenzará su jornada con una conexión social que producirá felicidad.

Utiliza un lenguaje positivo

Este consejo es especialmente útil cuando debes establecer metas. Se trata de reemplazar hábitos negativos por unos más positivos, como por ejemplo, establecer nuevas estrategias de comunicación que beneficien a tus pacientes.

Concéntrate en los hábitos positivos

Aunque en primera instancia no suenen tan importantes, los hábitos positivos pueden ofrecerte grandes resultados. Algunos ejemplos de hábitos positivos son: escribir tres cosas por las que agradecer cada día, meditar o escribir en tu agenda una experiencia positiva.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *