x

4 tips para reducir la carga de estrés en el consultorio médico

El estrés puede afectar negativamente tu salud; los siguientes tips que te ayudarán a recobrar la calma dentro de tu consultorio médico.

Atender pacientes todo el día, asistir a juntas, resolver papeleos burocráticos, tratar con proveedores o realizar guardias maratónicas pueden generar grandes cantidades de estrés en el profesional de la salud.

Como bien sabes, el estrés puede ocasionar cambios a nivel cerebral y afectar algunas de sus funciones más básicas, y por lo consiguiente, reducir los niveles de productividad.

Con la finalidad de encontrar una solución a este problema, te recomendamos los siguientes tips que te ayudarán a recobrar la calma y a llevar una vida más saludable en tu consultorio:

Duerme bien

  • Un sueño reparador ayuda a bajar los niveles de estrés y agotamiento. Además, es un buen aliado para resolver los problemas que te aquejan durante el día.

Diviértete

  • Ninguna persona es capaz de llevar una vida saludable si siempre se está pensando en los problemas. Algunas investigaciones han encontrado que las personas que contrarrestan el estrés con el humor pueden mejorar su sistema inmunitario y tienen menos posibilidades de padecer algunas enfermedades.

Medita

  • La meditación pude ofrecer grandes beneficios para tu salud. Una investigación realizada por el Hospital General de Massachusetts demostró que practicar esta disciplina media hora al día ayuda a mejorar la memoria, la empatía y a reducir los niveles de estrés.

Realiza un deporte o ejercicio moderado

  • Como médico ya sabes cuáles son los beneficios de practicar ejercicio, por eso, camina, baila o realiza cualquier tipo de actividad aeróbica para que reduzcas tus niveles de ansiedad. Llevar una vida sedentaria no es lo mejor, por eso, haz una pausa y realiza alguna actividad física que te permita mejorar tu desempeño en el trabajo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD