x

4 tips para disminuir los gastos de tu consultorio médico

Para lograr disminuir los gastos mensuales de tu espacio de trabajo, procura poner en práctica los siguientes consejos.

Si ya cuentas con tu propio consultorio médico, una preocupación muy grande que debes tener es la manera en la que puedes disminuir los gastos mensuales de tu espacio de trabajo. Para lograrlo, puedes intentar con poner en práctica los 4 siguientes consejos y observarás que tus gastos se reducirán.

Digitaliza para ahorrar en papelería

  • En la actualidad, la tecnología no sólo facilita los procesos sino que también permite lograr ahorros económicos significativos dentro de cualquier centro de salud. De esta forma, si digitalizas tu consultorio reducirás tus gastos en papelería.
  • A manera de comparación, recuerda que este año Mikel Arriola, entonces director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), afirmó que desde el 2013 cuando inició la digitalización del instituto, se ha logrado un ahorro de 5 mil 500 millones de pesos por papelería.

Regula la temperatura según la época del año

  • Si cuentas con aire acondicionado dentro de tu consultorio médico, asegúrate de regular la temperatura de acuerda con el clima y la época del año en que te encuentres para evitar utilizarlo de manera innecesaria. Mientras que en invierno es bastante útil, durante el verano puedes prescindir de él y eso te ayudará a reducir tus gastos.

Revisa fugas de agua

  • Tal vez pueda parecer algo insignificante pero una fuga de agua puede significar un gasto que te puedes ahorrar. Verifica bien las tuberías de tu consultorio y revisa que no exista fugas de agua ni goteras y en caso de encontrar alguna, pide el apoyo de un plomero para que la solucione de inmediato.
  • Además del tema económico, también puedes verlo por la parte ambiental porque de acuerdo con Roberto Olivares, director general de la Asociación Nacional de Empresas de Agua y Saneamiento de México (ANEAS), en el país se pierde el 40 por ciento del agua potable por fugas.

Apaga las computadoras que no estés utilizando

  • Otra forma mediante la cual puedes disminuir los gastos de tu consultorio médico es si apagas y desconectas las computadoras que no estés utilizando. Al hacerlo de manera constante, observarás que el recibo de luz de tu espacio de trabajo será menor.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD