Este artículo tiene 196 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 recomendaciones para el uso correcto de las redes sociales del médico

A continuación te enlistamos 4 recomendaciones para el uso correcto de las redes sociales que debes tener en cuenta.

Redes-Sociales-Consultorio-Medico

Cada vez más personas utilizan las redes sociales, por lo que es importante que tú también te incorpores al mundo digital porque te ayudará a lograr captar más pacientes. Es por eso que a continuación te enlistamos 4 recomendaciones para el uso correcto de las redes sociales que debes tener en cuenta.

Confidencialidad de tus pacientes
Es importante que cuides que en las publicaciones que realices en tus redes sociales omitas información privada o que pueda poner en riesgo la integridad del paciente, por ejemplo, si vas a mostrar una radiografía, evita que sea visible la información personal, nombre de la institución y hospital donde se realizó el estudio.

Consejo médico a pacientes virtuales
Cuando algún paciente establezca contacto contigo a través de redes sociales para solicitar un diagnóstico, es necesario invitarle a establecer comunicación por un medio privado; puede ser una llamada, en casos de urgencia, un mensaje o correo electrónico en el que le refiera bibliografía médica que podría consultar para saber más sobre su situación, o bien solicitarle agende una cita.

Tu imagen virtual
Recuerda que la imagen que muestres a través de las redes sociales debe reflejar seguridad y buena presentación de tu parte, por lo que debes elegir una fotografía en la que aparezcas formal e inspires confianza para que puedas captar una mayor cantidad de futuros pacientes por medio de internet.

Buena relación virtual con tus colegas
Recuerda que internet es una extensión del mundo real, por lo tanto debes procurar mantener una relación afable con todos tus colegas a través de las redes sociales. Si apenas inicias en el mundo digital, busca a otros médicos y síguelos o comparte alguna de sus publicaciones y hazles saber que tú existes.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *