Este artículo tiene 568 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 preguntas que te harán conectar con tus pacientes

A continuación te enlistamos 4 preguntas que te harán conectar con tus pacientes y mejorar tu relación con ellos.

medico-1-690x430

Como profesional de la salud, debes contar con la vocación de buscar ayudar a los demás con respecto a sus enfermedades y dolencias para que tengan un estilo de vida lo más normal posible; sin embargo, como en toda relación humana, en algunas ocasiones se te pueden complicar algunos aspectos, por lo que es necesario replantear tu papel como médico.

Es por eso que a continuación te enlistamos 4 preguntas que te harán conectar con tus pacientes.

¿Escuchas a tu paciente?

  • Es la pregunta más importante que debes hacerte. Como médico, es normal que los pacientes acuden contigo para recibir un análisis y escuchar tu opinión, pero recuerda que la comunicación se basa en la retroalimentación, así que nunca dudes en preguntarle a tus pacientes acerca de sus inquietudes y si presentan dudas. Al final, tanto ellos como tú aprenderán algo.

¿Eres accesible con tus pacientes?

  • Algo muy importante para generar confianza en tus pacientes es que sepan que siempre pueden contar contigo. Tal vez cuando eres un médico privado o tienes tu propio consultorio es más fácil pero nunca está de más el tener a la mano tarjetas con tus datos personales y ofrecerle una a tus pacientes para que se pongan en contacto contigo cuando se les presente alguna emergencia.

¿Eres capaz de reconocer tus errores?

  • Recuerda que todo profesionista debe ser autocrítico. Todas las personas cometemos errores y eso es lo que nos vuelve humanos, así que ante cualquier error, ofrece una disculpa a tu paciente.

¿Sabes transmitir correctamente tus conocimientos?

  • Conocer mucho y saber transmitir conocimiento son cosas muy diferentes. En algunas ocasiones, puedes dominar un tema pero tal vez se te puede llegar a complicar el lograr transmitir lo que realmente quieres decir, por lo que es muy importante encontrar un punto medio para realmente tener una buena relación con tus pacientes.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *