x

4 pasos para mejorar la puntualidad de los profesionales de la salud

La adopción de hábitos relacionados con la puntualidad son pieza fundamental del desempeño del personal de salud en la práctica médica.

Una encuesta elaborada por los especialistas adheridos a la empresa OCC Mundial, una plataforma especializada en la oferta de plazas para el desempeño laboral en México y en el mundo, reveló que el 89 por ciento de los profesionistas mexicanos considera la puntualidad como algo muy importante en su vida laboral (El Economista, 2013). Una cifra que se traduce en que 9 de cada 10 mexicanos son puntuales.

Sin embargo, una cosa es decir lo que se piensa (o en lo que estamos de acuerdo) y otra, diametralmente distante, es lo que se lleva a cabo en la práctica. Por esa razón, el equipo editorial de saludiario ha preparado un listado con:

Los cuatro pasos para mejorar la
puntualidad del médico

1. Date suficiente tiempo para estar listo.

  • Establece un tiempo considerablemente amplio para tener todo listo. No es bueno apurarse, ya que eso seguramente te hará olvidar de algo. Si tienes una cita temprano, la noche anterior deja la ropa lista y asegúrate de tener a mano todo lo que necesitas, como las llaves del auto y el teléfono celular, listas para salir.

2. No te permitas buscar excusas para llegar tarde.

  • Llegar tarde, por mínimo que parezca -tan sólo son unos minutos- es un hábito que con el paso del tiempo se vuelve parte de la rutina. Toma en serio los retrasos y reconoce que es un mal hábito que no debería tener excusas.

3. Define un espacio de tiempo generoso para el viaje.

  • Toma en consideración a qué hora del día vas a viajar y, en función de ello, incorpora suficiente tiempo para retrasos u otros problemas que puedan llegar a surgir.

4. Delimita tu agenda.

  • Considera acertadamente tu tareas a lo largo del día para no tener esperando a un paciente/colega/asunto por un retraso. En un ejercicio de reflexión, define sabiamente tu agenda del día.

 

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD