x

4 errores que el médico emprendedor seguramente cometerá

Dentro de su propio consultorio, clínica u hospital, el médico emprendedor está expuesto a cometer estos errores debido a la inexperiencia.
Medicos-Emprendedores-Crisis

Si eres un recién estrenado médico emprendedor, es seguro que también te estés iniciando en la compleja labor de dirigir un equipo de trabajadores, de modo que es muy probable que en algún momento te enfrentes con problemas referentes a métodos de trabajo, relaciones interpersonales, manejo de egos y mucho más.

Ante tal panorama, sobra decir que un líder necesita mantener un clima laboral sano, para lo cual se torna necesario identificar fallas, y aunque esto no será suficiente, resultará un buen inicio.

A fin de evitarte algunos dolores de cabeza, debes saber que, como médico emprendedor, estarás expuesto a cometer estos errores:

1. Omitir la planeación

Si bien un establecimiento de salud puede crecer debido al esfuerzo conjunto de quienes laboran en él, también es una realidad que sin criterios de medición establecidos es difícil medir el avance y, por tanto, se dificulta la tarea de mejorar y corregir acciones equivocadas.

2. No escuchar

El trabajo administrativo dentro del consultorio médico, clínica u hospital, parte de un principio básico: la comunicación. Aunque el galeno conoce todos los pormenores de su ejercicio profesional, no siempre tendrá la razón en lo que a desempeño de tareas se refiere, por ello, ignorar al equipo de colaboradores, así como las necesidades que demanda el campo de la salud en términos de competencia empresarial, se refleja en deficiente desempeño.

3. Obviar la retroalimentación

Para hacer ajustes y favorecer el aprendizaje del equipo de colaboradores es indispensable brindar retroalimentación a fin de corregir errores y aprovechar el potencial de las personas.

4. Sobrevalorar el recurso económico

Si bien es cierto que el dinero es indispensable para la apertura y mantenimiento del establecimiento de salud, el médico emprendedor debe tener siempre en mente que el recurso humano es su valor más preciado, ya que mantiene en activo a la empresa y es el primer promotor de la marca médica, así que si se le confiere la importancia que merece, el galeno aumenta sus posibilidades de éxito.

Imagen: Bigstock

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD