Este artículo tiene 1.650 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 cosas que JAMÁS debes utilizar para adornar tu consultorio médico

A continuación te decimos 4 cosas que jamás deberías utilizar para adornar tu consultorio médico, pues podrían dar una impresión negativa.

consultorio medico

Tú sabes bien que tu consultorio médico no es sólo un espacio de trabajo, sino que representa mucho más y habla de quién eres. Recuerda que en este espacio pasas incluso más tiempo que en tu casa, por lo que debes adaptarlo de una manera amigable no sólo por ti, sino también por todos los pacientes que recibes a diario.

Es por eso que a continuación te decimos 4 cosas que jamás debes utilizar para adornar tu consultorio médico.

No utilices papel tapiz

  • El papel tapiz es un elemento estético que puede embellecer un cuarto pero la realidad es que se trata de lo peor que se le puede hacer a cualquier habitación, en especial si se trata de un consultorio médico. Diversos estudios han demostrado que el papel en las paredes fomenta el crecimiento de hongos que significan un potencial peligro para ti y todos tus pacientes.

No uses alfombras

  • Este punto es similar al anterior. Aunque las alfombras otorgan elegancia, su uso incentiva la acumulación de polvo y en un espacio tan reducido como un consultorio médico, eso puede causar diversos malestares, en especial si tienes pacientes alérgicos.

No abuses de los detalles

  • Dicen que menos es más y en el caso de la decoración de consultorios médicos se aplica a la perfección. Tal vez tu intensión sea la mejor y buscar crear un entorno amigable para tus pacientes, pero no abuses de la decoración y los detalles; además, mientras más simple sea la decoración, más sencilla será su limpieza.

Di no a los colores oscuros

  • Por último lo más obvio. Recuerda nunca utilizar colores oscuros para las paredes o cortinas de tu consultorio médico. El objetivo principal de tu espacio de trabajo es mostrar confiabilidad y ser un cuarto de confort para tus pacientes, así que lo ideal es utilizar tonos claros o neutros, además de una buena iluminación, lo que ayudará a inspirar confianza en todos los visitantes. Para los expertos, el color azul claro es perfecto porque incentiva la relajación.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *