Este artículo tiene 241 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 cosas que debes hacer en tu consultorio médico esta navidad

La época navideña es clave para los establecimientos, incluidos los consultorios médicos, ya que el ambiente cambia y el circulante de dinero se eleva.

navidad_consultorio

Entre el 1 y el 24 de diciembre tiene lugar la temporada navideña, periodo que debe ser aprovechado por los establecimientos de salud (como tu consultorio médico) puesto que el circulante de dinero es mayor debido a que las personas reciben aguinaldo, cajas de ahorro e, incluso, en algunos casos hay aumento de sueldos.

Así que, para atraer a las personas y conservar a los pacientes contentos, las recomendaciones incluyen:

Crea ambiente adecuado

Tener un arbolito bien adornado e iluminado en la recepción y sala de espera del consultorio es conveniente para hacer acogedor el espacio y amena la estancia de los pacientes.

Otorga un pequeño detalle

Ya que un consultorio médico opera de forma distinta al resto de las empresas, es obvio que no vamos a dedicarnos a buscar envolturas o bolsas navideñas para entregar recetas médicas, pero sí es posible obsequiar un pequeño detalle, como un bastón de caramelo para los niños o un chocolate que bien puede adornar nuestro arbolito.

Ofrece descuentos y promociones

En esta época la gente busca ahorrar todo lo que puede, pues hay que ocuparse de múltiples compromisos, y aunque no se trata de malbaratar el trabajo del médico, el profesional de la salud puede ofrecer precios más bajos en algunos servicios e, incluso, trabajar algunos descuentos desde sus redes sociales, por ejemplo en atención a familias completas con enfermedades respiratorias.

Trabaja el marketing digital

Las redes sociales tienen que ser las voceras de la marca médica todo el año, pero especialmente en esta época, ya que las promociones y calidez del servicio tienen que llegar a los oídos de los pacientes para posicionarse en sus mentes, así que, además de promover descuentos por estos medios, conviene tener algún detalle, por ejemplo a través de newsletters con información útil para enfrentar los padecimientos de la temporada, o bien, enviar cartas de felicitación y buenos deseos.

Imagen: Bigstock

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *