Las siguientes consideraciones, como parte de la plataforma de recomendaciones que el equipo editorial de Saludiario recopila y pone al servicio del médico y personal de salud, buscan ser una herramienta útil en el ánimo de hacer destacar al consultorio del médico de cabecera entre el mar de espacios destinados para el mismo efecto.
Por esa razón y tomando como eje de referencia la información depositada en un artículo publicado por el portal especializado Emprendedores, las siguientes técnicas para consolidar al consultorio a través de la fidelidad, confianza y respeto del paciente, pueden ser una metodología ideal para mejorar la imagen profesional del médico en México.
4 consideraciones para atraer al paciente
Mailing especializado
Una de las estrategias de marketing digital es el mailing, que consiste en enviar la información sobre tu consultorio a través de internet por medio del correo electrónico. Este envío masivo se podría beneficiar si habrá alguna campaña de salud cercana, evento de trascendencia o jornada de trabajo.
Apóyate en tus partners
Otra operación que puede ser de gran utilidad es el establecimiento de redes publicitarias con agentes estratégicos del consultorio. Si eres médico especialista en otorrinolaringología puedes apoyarte en un médico general para que, en caso de ser necesario, este profesional de la salud canalice al paciente para que sea revisado por ti.
Promociones 2×1 y 3×2
Esta estrategia no es exclusiva de los supermercados. En el consultorio también se puede innovar. Localiza un espacio de oportunidad para implementar dicha operación y los resultados podrían ser benéficos para el profesional de la salud.
La efectiva estrategia del “regalo”
Regalar un artículo desde una paleta, pluma, hasta una pequeña libreta, pueden generar un grado más elevado de confianza y compromiso del paciente para consolidar la fidelidad a tu consultorio. Es una barata y efectiva estrategia de marketing de la salud que podrían funcionar con mayor vehemencia en tu espacio de trabajo.
Imagen: Bigstock