Este artículo tiene 59 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 consejos que te ayudarán a vender tu empresa de salud

Vender tu consultorio es una difícil decisión que puedes tomar por diferentes razones; haz que sea más fácil con estos consejos.

Business deal handshake from above. real estate agents

Vender tu consultorio es una difícil decisión que puedes tomar por diferentes razones; haz que sea más fácil con estos consejos.

Vender el negocio o la empresa es una difícil decisión que muchos emprendedores deben tomar. Si es tu caso, te presentamos cuatro consejos para que esta transición no sea tan difícil:

Piensa si tu empresa es vendible

  • Es una pregunta que debes hacerte antes de decidir vender tu empresa. Hacerlo sin haber analizado las posibilidades de venta que tiene tu empresa de salud podría ser un sinónimo de fracaso.

Recuerda que no todos pagarán lo mismo

  • El precio puede variar de acuerdo con el comprador, quien al final de cuentas, dará el valor final. Una de las principales claves para vender tu empresa de salud es encontrar y seducir al comprador ideal, es decir, aquella personas que está dispuesta a pagar mas porque la empresa representa para él un valor especial. También es válido que generes cierta competencia entre varios compradores, cuidando en reservar la confidencialidad, ara mejorar la valoración de la empresa de salud y la rapidez de su compra.

Ten los papeles en orden

  • Es común que en muchas empresas no tengan ordenados los documentos legales, lo que puede complicar el proceso de venta cuando los dueños deciden hacerlo. Antes de vender tu consultorio o clínica,  procura tener toda la información sobre la gestión histórica de tu empresa, es decir, todo aquello relacionado con los recursos humanos, los materiales con los que trabajas, los documentos sanitarios, etc.

Respeta la confidencialidad del comprador

  • El proceso de compra debe realizarse fuera de la empresa, nunca dentro de ella. Evita realizar reuniones o vistas en tu consultorio. Algunos expertos recomiendan no usar el mail de la empresa para tal efecto. Un buen convenio de confidencialidad entre ambas partes interesadas siempre es de gran ayuda.
Guia para el consultorio 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *