Este artículo tiene 569 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 consejos para renovar el diseño interior de tu consultorio médico

Para brindarle personalidad a tu consultorio médico durante este nuevo año, procura poner en práctica los 4 siguientes consejos.

consultorio medico
Regístrate gratis en la guía para el consultorio

Llegó un nuevo año y con éste el pretexto perfecto para renovar el diseño de tu consultorio médico para hacerlo más agradable tanto para ti como para tus pacientes y así garantizar el crecimiento de tu negocio.

Cuida la iluminación

Recuerda que todo consultorio médico debe contar con una buena iluminación porque eso te ayudará a realizar de una mejor manera tus actividades diarias. Un espacio oscuro o mal iluminado jamás atraerá a pacientes e inclusive alejará a las personas.

En ese mismo sentido, recuerda que la Norma Oficial Mexicana NOM-016-SSA3-2012 establece las características mínimas de infraestructura y equipamiento de hospitales y consultorios de atención médica especializada en nuestro país y especifica que todos “deben contar con ventilación e iluminación suficiente, natural o artificial, que deberán estar acordes con el tipo de pruebas que realicen”.

Persianas o cortinas

Derivado de lo anterior, recuerda contar con cortinas de colores claros para que permitan el ingreso de la luz solar a tu consultorio y además eso te ayudará a darle un mejor aspecto a su lugar de trabajo.

También es muy importante la limpieza para evitar la acumulación de bacterias, por lo que debes cambiarlas por lo menos una vez al mes.

Llenar espacios vacíos

No es necesario que todo tu consultorio médico esté saturado de objetos pero recuerda siempre pensar en la comodidad de los pacientes, por lo que es recomendable contar con un sillón en la sala de espera en buen estado y que sea amigable para que la estancia de tus pacientes sea agradable. Intenta que tus instalaciones sean moderno y elige muebles estéticos y prácticos porque son los pequeños detalles que marcan la diferencia.

También puedes optar por añadir plantas u objetos ecológicos porque de acuerdo con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), ayudar para armonizar cualquier espacio y relajarán a tus pacientes.

Adiós a los tapetes y alfombras

A pesar de que objetos como tapetes y alfombras le pueden dar elegancia a una recámara, en realidad son los menos indicados para un consultorio médico debido a que fomentan la acumulación de polvo y microbios.

Por eso siempre procura evitarlos y además son preferibles los pisos de cerámica debido a que ofrecen un toque más esmerado y cuidadoso, además son más fáciles de limpiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *