x

4 consejos para que tu clínica sea un lugar de descanso para tus pacientes

A continuación te enlistamos 4 consejos para que tu clínica no sea una simple institución de salud, sino un lugar de descanso para tus pacientes.

A diario, te toca atender a pacientes de todo tipo y aunque la mayoría acude a su cita médica a causa de problemas menores o que pueden ser solucionados mediante medicinas, también hay otros que por su gravedad requieren de una hospitalización, por lo que requerirán de pasar algunos días internados en la clínica o algún otro centro de salud.

Es por eso que a continuación te compartimos 4 consejos para que la clínica sea un lugar de descanso para tus pacientes.

Crea un segundo hogar

  • Recuerda que todos los pacientes que se encuentran internados permanecerán al menos un día en el hospital, así que es importante hacer que su estancia sea lo más placentera posible. Para lograr que se sientan cómodos, en ocasiones no es necesario rodearlos de lujos sino simplemente tratarlos de una forma digna y siempre con respeto. El secreto no está en el qué sino en el cómo.

Reducir el ruido

  • Sabemos que esta situación no siempre es causada por ti, pero ten en consideración que dentro de la institución de salud se encuentran pacientes internados y lo que más desean es un poco de tranquilidad durante los días que permanecerán hospitalizados, así que en la medida de lo posible busca reducir todos los ruidos que pueden llegar a afectar a los pacientes.

Lámparas de baja intensidad

  • Es normal que cualquier institución de salud deba permanecer iluminada todo el día, pero para la comodidad de los pacientes que estarán internados lo más recomendable es utilizar lámparas de baja intensidad que no los molesten y les permitan poder descansar y dormir tranquilamente durante su estancia.

Limpieza total

  • Es algo muy obvio pero siempre hay que recordarlo. Lo más desagradable para cualquier persona que permanecerá internada en un hospital es que sus instalaciones luzcan sucias, insalubres o con olores desagradables, así que es indispensable contar con personal de limpieza que realice sus labores de una manera eficiente.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD