x

4 consejos para que el letrero de consultorio sea un éxito

Planificar el letrero exterior de tu consultorio será el primer contacto contacto con tu paciente. Aquí te damos algunas recomendaciones.

Un letrero atractivo con un buen diseño que combine bien el uso de colores y demás elementos llamará la atención del consumidor que transita por la zona, le brindará una imagen positiva y estimulará a que la gente ingrese con más confianza al consultorio. 

A continuación te presentamos 4 estrategias para que tu letrero principal que genere miradas:

Su finalidad principal

  • Es necesario que tengas en claro que quieres comunicar. La idea es que llame la atención de los potenciales clientes y capten velozmente el mensaje, ya sea cuando estén caminando o conduciendo.

Simplicidad para grabarse en la memoria

  • Mientras menos cantidad de información posea, más fácil será captar su mensaje, y también recordarlo. Quizá alcance sólo con el logo de la empresa, y si fuera necesario también puede agregarse la actividad. No es conveniente llenarlo con las marcas de los productos que se comercializan, pues eso implica una sobrecarga de información imperceptible en pocos segundos.

Ubicación y forma

  • Mira a tu alrededor a la hora de decidir dónde colocarlo pues es importante garantizar su visibilidad. Debes fijarte en que nada obstruya el cartel una vez colocado como, por ejemplo, otros letreros.
    Otro aspecto a tomar en cuenta es el sentido de circulación ¿Se ve desde la esquina? ¿Hay semáforos que detengan a los transeúntes? ¿Está a la altura de la vista de quien pasa? ¿No se confunde con locales vecinos?

Hacer uso de los valores

  • El consumidor siempre va a preferir un cartel que transmita un mensaje positivo y que le mueva. Este tipo de mensajes tienen que ser muy bien pensados y transmitidos, ya que si no se hace de forma correcta puede llegar a causar indignación y tomarse como un burla.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD