Este artículo tiene 185 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 consejos para que el médico evite dañar sus ojos por estar frente a la computadora

A continuación te enlistamos 4 consejos que debes emplear para evitar dañar tus ojos por estar frente a la computadora en el consultorio.

070717ojo

Como médico seguro varias horas del día las pasarás frente a un monitor de computadora para revisar los expedientes de tus pacientes o para realizar cualquier otra actividad, pero recuerda que es muy importante el cuidado de tus ojos durante tu jornada laboral, por lo que aparte de contar con unos lentes con antireflejante, a continuación te enlistamos 4 consejos que debes emplear para evitar dañar tus ojos por estar frente a la computadora.

Distancia considerable

  • Recuerda que estar demasiado cerca del monitor puede dañar tu vista, en especial si estarán trabajando frente a la computadora durante varias horas, por lo que se recomienda que te coloques a una distancia de al menos 50 centímetros de la pantalla.

Regla 20-20-20

  • Es muy importante que si tienes que estar durante un lapso considerable de tiempo frente a la pantalla de la computadora, cada cierto tiempo te tomes un descanso. En específico, se recomienda que después de 20 minutos de estar frente al monitor, cambies tu mirada hacia otro objeto de tu alrededor que se encuentre a una distancia aproximada de 20 metros y lo veas fijamente durante 20 segundos y posteriormente regreses a tu actividad.

Descansos esporádicos

  • Adicional al punto anterior, también se recomienda que cada cierto tiempo durante tu jornada de trabajo te tomes al menos un par de minutos para despejar tu mente y en especial para relajar tus ojos que pueden sufrir de agotamiento prematuro si te encuentras en una misma posición durante varias horas al día. Es por eso que después de un par de horas de trabajo aproveches para levantarte e ir al baño o realizar alguna otra actividad que le brinde movilidad a tu cuerpo y le brinde un descanso a tu visión.

Buena iluminación

  • Siempre procura trabajar en sitios cerrados bien iluminados porque una oscuridad extrema afecta demasiado tu visión y eso se verá reflejado en tu desempeño diario.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *