Este artículo tiene 179 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 consejos para mejorar la publicidad exterior de tu consultorio médico

Una importante herramienta para lograr captar nuevos pacientes es tu publicidad exterior. Pon atención a estos consejos y mejórala.

consejos-buen-lider-consultorio-01

En honor a la verdad, la gran mayoría de los médicos que deciden independizarse y poner su propia clínica o consultorio carecen de los conocimientos suficientes para crear una estrategia de marketing sólida, dejando el futuro de su negocio en manos de la publicidad exterior del local.

Si bien ésta es una de las formas más simples de hacer marketing, también es una de las más efectivas. Sin embargo, para lograr un mayor impacto en tus pacientes potenciales existen algunos pequeños consejos que puedes seguir y que te serán de gran ayuda.

La simplicidad es mejor

En los casos de publicidad exterior, siempre será recomendable que optes por el camino de la simplicidad y utilices la menor cantidad posible de palabras porque debes de considerar que muchas de las personas no tienen el tiempo suficiente para revisar con detenimiento tu anuncio.

Al respecto, el sitio especializado Marketing Web comenta que los que anuncios más efectivos son los que contienen menos palabras, por lo que recomienda que la parte central de la publicidad exterior incluya máximo 6 palabras.

Sé ingenioso

Considera que la publicidad exterior será la forma en que lograrás atraer a nuevos pacientes a tu consultorio, por ello es mejor recurrir a algún diseño ingenioso o que resulte atractivo a la vista, pues así lograrás captar la atención de las personas con mayor facilidad.

Emplea colores

Derivado del punto anterior, para que tu publicidad resulte atractiva debes de hacerla de colores para que resulte vistosa y logre resaltar entre los diversos anuncios que existen en cualquier ciudad. Recuerda que la publicidad de tu consultorio médico debe ser una extensión de ti, por lo que debes procurar colocar un anuncio colorido y que sea amigable.

De acuerdo con el sitio Entrepreneur, los mejores colores para anuncios publicitarios son rojo, naranja, negro y azul.

Tipografía entendible

Si bien resulta obvio, nunca debes olvidar que la publicidad debe de tener una tipografía que sea entendible para cualquiera, por lo que se recomienda evitar los estilos con letras que incluyan muchas curvas o demasiado adornadas y es mejor emplear letras rectas que puedan ser leídas fácilmente a la distancia.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *