x

4 consejos para diseñar y decorar tu consultorio médico privado

Tener una excelente decoración y diseño en el consultorio son un par de claves para atraer a cada vez más pacientes a tus servicios médicos.

Datos de la Secretaría de Salud (SSa), recopilados a través de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de “Medio Camino” 2016 (Ensanut, 2016) revelan que uno de los principales motivos que generan molestia entre los usuarios de los servicios de salud pública es el tiempo de espera para recibir asistencia médica en el consultorio, aspecto que, en el caso de los servicios estatales de salud, puede extenderse hasta los 91.19 minutos.

Vale la pena destacar que, de acuerdo con la citada evaluación, tanto IMSS-Prospera como el ISSSTE registran tiempos similares:

Captura de pantalla 2018-03-20 a la(s) 11.04.34

¿Apostar por un consultorio privado?

En esa tesitura, los tiempos registrados en los servicios de asistencia privada fueron los más eficientes para la población, ya que, para el caso de urgencias médicas el tiempo de espera fue de 15 minutos y en caso de consulta externa 31.73. Una evaluación que desde la SSa demuestran la eficacia de la medicina en el sector privado.

Con esto en mente, el equipo editorial de Saludiario ha preparado una serie de recomendaciones para el diseño y decoración de tu nuevo consultorio. Esto, con al intención de fortalecer el sistema de salud en nuestro país, por medio del emprendimiento de los profesionales de las salud en su pequeña y/o mediana empresa (PyME).

Explora el lugar

Aunque parezca difícil de creer, muchos médicos no conocen cada uno de los recovecos del inmueble que utilizarán para establecer su consultorio. Tú no te puedes permitir esto, por ello, la inspección preliminar es la clave del éxito para la decoración y diseño de tu nuevo consultorio.

Aspectos a considerar:

  • Tomas de agua;
  • Tomas de luz; y,
  • Columnas.

Patient friendly

La nueva decoración de tu consultorio debe ser patient friendly; es decir, debe de ser amigable con el paciente para evitar temores comunes como el síndrome de la bata blanca. Para ello, el médico debe considerar un ambiente hogareño, que genere confianza.

Aspectos a considerar:

  • Sala de espera;
  • Recepción;
  • El camino al consultorio.

Visualiza los cambios

Imagina cada una de las modificaciones antes de hacerla. Diseña un plan de re-decoración con los aspectos considerados en los puntos anteriores para que tu decoración vaya acorde a mejorar la experiencia del paciente.

Aspectos a considerar:

  • Colores;
  • Muebles;
  • Distribución del espacio.

Digitalízate

La nueva imagen del consultorio no puede deja de lado uno de los instrumentos más utilizados en nuestros tiempos: el internet. Por ello, el médico debe de crear una imagen corporativa para que el paciente pueda rastrearlo desde la comodidad de su teléfono inteligente.

Aspectos a considerar:

  • Página Web;
  • Redes Sociales; e
  • Identidad digital.

 

Imagen: Commons

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD