Este artículo tiene 194 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 consejos para digitalizar tu consultorio de la manera correcta

Digitalizar una empresa de salud sin tener el respaldo de una estrategia online, es una decisión casi suicida.

Medic Healthcare Consultant Solve Care Concept

Digitalizar una empresa de salud no es una tarea sencilla, pues antes de llevarlo a cabo es necesario purificar el proceso de la estrategia a seguir. Digitalizar una empresa de salud (como en cualquier otro negocio) sin tener el respaldo de una estrategia online, es una decisión casi suicida.

Para evitar sentirte frustrado durante el proceso y para que la percepción de tus pacientes en este entorno no sea negativa, te presentamos cuatro claves para digitalizar tu empresa de salud con el objetivo de que reflejes cercanía y profesionalidad a tus seguidores y pacientes en redes sociales, blog o página web.

¿Cuáles son los motivos?

Lo primero que debes saber son los motivos por los que deseas incursionar en la era digital para que tu consultorio o clínica sea más conocida más allá de la puerta de tus instalaciones. Toma en cuenta que no todos los negocios están preparados para incursionar con nuevas tecnologías, por lo que debes ser consciente de la importancia que implica este cambio. Considera que estamos en un tiempo de riqueza informativa, de contenidos de calidad, de cercanía con los clientes y de escucha activa.

Digitalización interna

Actualmente no es suficiente contar con el mejor software o el más indicado para tu empresa de salud. Tampoco basta con abrir perfiles en redes sociales. Debes empezar por los cimientos y esto significa que la totalidad de tu consultorio o clínica debe mantener una buena comunicación en todos los sentidos. Además de que debe existir una buena comunicación entre todos los departamentos, los integrantes de cada área debe estar familiarizado con las nuevas tecnologías, y tú, como líder del equipo, debes poner el ejemplo y tener presencia en internet de manera profesional en los principales programas digitales.

Para iniciar el proceso de digitalización, implementa el uso de algunas herramientas online para incrementar la productividad de tus empleados. Existen varios ejemplos como guardar toda tu información en la nube e implementar plataformas que permitan la gestión de historiales y de la agenda médica.

Diseño de una página web de acuerdo a tu empresa de salud

Tu imagen y prestigio no sólo deben lucir en tu consultorio, sino también en una buena página web que hable bien de tu profesionalismo. Sólo imagina a una persona buscando información de salud y de pronto encuentra tu página. Si ésta es confusa y ofrece poca información, el usuario dará clic y buscará otra página que le ofrezca la ayuda que no encontró en tu sitio web.

Por lo tanto, es de suma importancia que tu sitio web sea agradable, entendible y elegante para que tus pacientes se enamoren de tus servicios a primera vista. Para hacerlo, podrías necesitar la ayuda de un profesional dedicado al diseño de páginas web.

Si deseas conocer cómo estructurar tu sitio web de salud, revisa el post sobre cómo elegir una buena empresa de diseño web.

Definir la estrategia para digitalizar tu empresa de salud

Si ya tienes claro que deseas estar en internet, has diseñado un concepto digital para tu empresa y cuentas con la infraestructura para realizarlo, el siguiente paso es trabajar en tu estrategia digital. Descubre cómo en el siguiente artículo sobre claves esenciales que debes considerar al diseñar tu estrategia de marketing digital.

Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *