Este artículo tiene 235 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 consejos para combatir el Síndrome de Burnout

En años recientes se ha observado un incremento en la incidencia del Síndrome de Burnout entre profesionales de la salud.

Sindrome-De-Estres-Por-Mala-Praxis

En ocasiones anteriores te hemos comentado acerca del Síndrome de Burnout, caracterizado por el elevado nivel de estrés laboral que sufren diversas personas en todo el mundo y que principalmente ha registrado un incremento entre médicos debido a la elevada carga de trabajo con la que viven, razón por la cual a continuación te enlistamos 4 consejos que puedes emplear para combatirlo.

Cuida tu salud

  • Parece algo muy obvio pero no lo es. En el caso de los médicos, en muchas ocasiones su amor por la profesión provoca que se preocupen más por la salud de sus pacientes que en la propia, lo cual genera el Síndrome de Burnout. Recuerda que siempre debes mantener la congruencia y predicar con el ejemplo, por lo que las mismas consideraciones y recomendaciones que haces a tus pacientes las debes de implementar tú.

Establece prioridades

  • Parece complicado que en una profesión tan absorbente y desgastante como la del médico se pueda lograr, pero no es imposible. Recuerda siempre establecer prioridades y que además del trabajo también debes de darte tiempo a ti y a tu familia.

Divide tus metas grandes en pequeños objetivos

  • A veces, el Síndrome de Burnout surge cuando la meta a la que quieres llegar es demasiado grande. En lugar de dejar que esto te estrese, tómate el tiempo para dividir tus grandes planes en objetivos más realizables a mediano plazo.

Tómate unas vacaciones

  • Cada cierto tiempo, tómate unas vacaciones e intenta olvidarte un poco de tu trabajo para que tu mente se despeje. Esto te ayudará para prevenir el cansancio laboral y el estrés, los cuales afectan no sólo en tu desempeño sino también en tu vida personal.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *