x

4 claves para que la productividad en el consultorio no disminuya

médicos productividad

Si las jornadas de trabajo en tu consultorio son sumamente agotadoras y esto ha causado un desequilibrio en tu vida profesional y personal, te presentamos las siguientes claves con las cuales podrás incorporar rutinas más saludables para fortalecer la armonía y no dañar la productividad.

  • Duerme correctamente. Dormir bien facilita rendir mejor en el trabajo. Cuando no lo haces de esta manera, tendrás más posibilidades de desarrollar ansiedad, depresión y tu rendimiento general se vera afectado,algo que no le conviene a tus pacientes.
  • Toma descansos alternados. Estudios han demostrado que las personas necesitan tomar breves descansos después de 90 minutos de actividad. Si no se hace de esta manera, el rendimiento disminuye. Cuando el cansancio nos sorprende, muchas personas recurrimos al café, al té o a otras sustancias estimulantes para tratar de aguantar hasta el último minuto de la jornada laboral. Sin embargo estas opciones de poco nos sirven para alcanzar un descanso de calidad y sólo empeoran el momento. Por eso, es conveniente levantarnos de nuestro lugar, salir, caminar o distraernos con otra actividad que no requiera que estemos frente a la computadora.
  • Construye rutinas más saludables. Las rutinas saludables fomentan el aumento de productividad, por lo que no sólo es necesario dormir bien, sino también respetar los horarios de las comida. Como sabes, picar los alimentos no significa comer bien, por tal motivo es necesario que busques un lugar tranquilo y trata de no pensar en tus actividades laborales. Si bien tu trabajo como médico podría no tener fin, trata de mantener horarios establecidos para tomar tus alimentos.
  • Ambiente agradable. Un ambiente relajado y amigable te hará la vida más fácil, así que procura eliminar todos los factores que pueden afectar tu productividad como los ruidos molestos y olores desagradables como el tabaco. Mantén una temperatura adecuada y sé cuidadoso con la higiene y seguridad de tus instalaciones.   

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD