Este artículo tiene 44 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 claves para fomentar la relación a través de internet con tus pacientes

Con el apoyo de la tecnología, tu labor como médico dentro del consultorio se puede simplificar de una forma considerable.

Doctor preparing online internet prescription selective focus
** Note: Shallow depth of field

La tecnología es una importante herramienta que facilita muchos aspectos de la vida y en el caso de la salud, los sitios de internet y aplicaciones digitales enfocados en el manejo del consultorio como Athena Health son convenientes porque ayudan a empoderar a los pacientes en el sentido de que les permiten controlar su información médica, resolver dudas mientras se encuentran fuera del hospital y manejar algunos documentos sobre su historial, lo cual también reduce el trabajo y manejo de papel dentro de las unidades de salud.

A pesar de todos los beneficios, sabemos que al principio es complicado lograr convencer a tus pacientes para que utilicen o se inscriban en este tipo de sitios, por lo que te enumeramos 4 claves que te mostrarán las ventajas de su uso.

Hacer los portales indispensables para tus pacientes

  • En primera instancia, un factor clave es hacer indispensable este tipo de sitios dentro de tus pacientes y el personal de tu centro de salud.

Mostrar beneficios

  • Derivado del punto anterior, la mejor forma para volver indispensable este tipo de sitios de internet es que le muestres a tus pacientes y trabajadores los beneficios que les brindará el utilizarlos. Puedes mencionarles que gracias a ellos se podrán agendar citas a través de internet, lo que permitirá un considerable ahorro de tiempo y todo se realizará a la distancia.

Integrar el sitio de internet en cada visita del paciente

  • Sabemos que los cambios no se lograrán por completo de inmediato, por lo cual es importante implementarlos de manera paulatina para no incomodar a tus pacientes. Puedes hacerlo de una forma muy sencilla y básica como que en cada visita ellos realicen check in tanto de entrada como de salida y así sucesivamente, para que cada vez se integren más a las funcionalidades de los sitios de internet.

Siempre mejora

  • Finalmente, la mejor forma para definir la implementación de estas herramientas digitales es mediante una comparación. Después de meses en que hayas incorporado estos sitios de internet revisa si realmente te han servido para incrementar la calidad de tus consultas, reducir tiempos y pontencializar tu negocio. De igual forma también puedes realizar encuestas de satisfacción a tus pacientes para verificar si ellos se sienten más cómodos ahora que antes.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *