Este artículo tiene 272 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 claves para desarrollar tu identidad médica en internet

No es fácil que un médico se posicione en internet, pero si tienes paciencia, serás capaz de lograr los objetivos que te plantees.

Para colocarte en el gusto de tus pacientes, uno de los factores que jamás debes olvidar es el desarrollo de tu identidad médica en internet.

Sin ahondar mucho en el concepto, te diremos que la identidad médica en internet debe contener varios elementos que permitan que los usuarios te localicen fácilmente en línea  y que haga que la gente se sienta interesada en contratar tus servicios de salud.

No es fácil que un médico se posicione en internet, pero si tienes paciencia, serás capaz de lograr los objetivos que te plantees si haces caso a los siguientes consejos:

  • Regístrate en una plataforma médica digital. Actualmente existen algunas alternativas de directorios médicos online que dan reputación al profesional de la salud. Pertenecer a una red de especialistas en internet da más confianza a los pacientes.
  • Usa tus redes sociales. Si aún no lo haces, abre un perfil en Facebook u otras redes sociales como profesional de la salud y dedica un tiempo a contactar más pacientes. No olvides que más del 80% de los usuarios utilizan las redes sociales la mayor parte del día.
  • Abre tu propia página web.  Para muchos pacientes es muy satisfactorio encontrar en internet un sitio web médico en donde sea el propio profesional de la salud quien explique todos los servicios de salud que ofrece. Los médicos que se muestran más empáticos, son a quienes los pacientes suelen contactar más rápidamente. 
  • Comunícate con tus pacientes. Aprovecha las herramientas digitales como el correo electrónico, blog, WhatsApp, redes sociales o tu propia página web para informar a tus pacientes sobre sus citas, nuevos servicios, descuentos, etc.
Marketing Digital Farmacéutico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *