x

3 características que marcarán diferencia en tus consultas

Para diferenciarte de otros colegas, implementa los siguientes consejos durante la atención a los pacientes durante las consultas médicas.
médico-paciente

Parte de tu trabajo diario consiste en atender a los pacientes que te visitan en tu consultorio y aunque cada persona es diferente y en cada uno de ellos puedes profundizar para personalizar la atención, existen ciertas características generales que puedes poner en marcha para marcar un estilo y crear diferencia entre tu servicio y el de otros colegas.

En ese mismo sentido, en ocasiones algunos médicos suelen caer en rutinas monótonas que afectan en su calidad de trabajo y puede llegar a provocar un aburrimiento dentro de sus actividades, pero si pones en práctica cualquiera de los siguientes consejos puedes estar seguro que tus jornadas de trabajo serán más dinámicas.

Llama al paciente por su nombre
De acuerdo con diversos estudios, la mayoría de los pacientes se sienten tratados con indiferencia durante las consultas médicas y eso es propiciado, en su mayoría, por un trato frío en el que el médico a cargo ni siquiera se preocupa por el nombre de las personas que atiende.

Es por eso que un simple detalle como llamar a cada uno de tus pacientes por su nombre al inicio de la consulta será suficiente para llamar su atención.

Siempre mira al paciente a los ojos
Durante una conversación es muy fácil distraerte y una consulta médica no es la excepción, por eso se recomienda siempre mantenerte atento de los comentarios de tus pacientes y para no perder detalle de la información que te transmiten lo ideal es siempre observarlos directo a los ojos mientras hablan.

A pesar de que existen médicos que suelen escribir mientras los pacientes explican su malestar, lo ideal es que siempre te mantengas atento a los comentarios del paciente y te esperes hasta que termine de hablar para empezar a escribir tus recomendaciones y redactes la receta médica.

Guarda tu celular
Derivado del punto anterior, uno de los principales factores de distracción que existen en la actualidad son los teléfonos celulares. Para evitar perder la concentración o generar malas interpretaciones, nunca saques tu teléfono y sólo utilízalo durante el cambio de pacientes en tu jornada laboral.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD