x

4 buscadores médicos basados en evidencia

Uno de los deberes de todo médico es el promover el uso correcto de información médica fidedigna dirigida a los pacientes.

Uno de los deberes del médico es promover el buen uso de la información de salud dirigida a pacientes.

Y si bien en ocasiones es difícil encontrar un sitio online que proporcione información veraz y que cuente con el respaldo científico, en la red es posible encontrar páginas web en donde el uso responsable de la información es primordial.

A continuación te presentamos cuatro de los mejores buscadores médicos especializados que están disponibles en la red:

Tripdatabase

  • Permite una navegación simple y eficaz para que puedas encontrar evidencias clínicas de la más alta calidad. En la página podrás encontrar miles de artículos indexados.

HONcode search

  • El principal objetivo de esta página es que los usuarios accedan a contenido respaldado por el código de conducta de la compañía suiza Health On the Net Foundation, lo que permite tener certeza de que los contenidos cumplen con las normas básicas de calidad y fiabilidad. Cuenta con una base de datos con más de 6 mil 700 imágenes y una agenda de los próximos eventos médicos que se celebran en todo el mundo.

Hardin Meta Directory

  • Es una plataforma desarrollada por la Universidad de Iowa en la que podrás encontrar una amplia base de imágenes médicas para ilustrar tus trabajos de investigación.

NHS evidence

  • Es un buscador desarrollado en el Reino Unido con el cual podrás discriminar los resultados de tu búsqueda por su origen, áreas de interés, tipo de contenido, etc. Conócelo y explóralo ya que podría serte de gran utilidad.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD