Este artículo tiene 41 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 buenas prácticas para tu consultorio en redes sociales

Te presentamos algunos consejos sobre algunas de las mejores prácticas para que tu consultorio se posicione en redes sociales.

Redes-Sociales-Medicos

En la actualidad contar con un perfil en redes sociales es prácticamente una obligación para cualquier negocio que busque sobresalir en el mercado. Para los consultorios esta realidad no es diferente, pues cada vez son más las personas que buscan información sobre buenos hábitos de vida y mantenimiento de la calidad de la salud en sitios web.

A continuación te presentamos algunos consejos sobre algunas de las mejores prácticas para que tu consultorio se posicione en redes sociales.

Mantén un perfil atractivo y actualizado

  • Estar presente en línea no basta para tener éxito en las redes sociales. Es necesario que sepas mantener un perfil atractivo y actualizado para conquistar la confianza y la admiración de tus pacientes. Además, debes crear el hábito de publicar contenido con cierta regularidad, ya que un sitio atractivo de nada servirá si no te comunicas con tu público.

Conoce a tu público

  • Imagina que tu público en redes sociales está conformado por mujeres que se encuentran en la etapa de la menopausia: como especialista necesitas  generar contenido que a ellas les interesa. Si quieres que tu información tenga un gran impacto en redes sociales, averigua a quién le estás “hablando” y utiliza esa información para comunicarte correctamente.

Postea contenidos relevantes

  • Esta práctica es complementaria a lo que mencionamos en el punto anterior, porque después de todo, en las redes sociales es necesario que publiques contenidos relevantes para tu público para que tu perfil sea siempre atractivo y sea un punto de referencia.

Aprende de las críticas

  • ¿Has publicado contenido y recibido muchas críticas en los comentarios? Aprovecha esta oportunidad para aprender e interactuar más con tu público. Saber responder a las críticas es una manera de reforzar tu reconocimiento como un profesional de calidad. Evita entrar en conflicto con aquellos usuarios que posean comentarios negativos sin sustento, ya que podría perjudicar tu imagen.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *