x

¿Por qué deberías utilizar encuestas de satisfacción con tus pacientes?

Gracias a esta herramientas podrás mejorar tus servicios, fidelizar pacientes y mejorar al ambiente laboral de tu consultorio médico.

Como médico, debes esforzarte por ser mejor cada día y ofrecer un servicio de calidad a tus pacientes, por lo que si quieres conocer su opinión acerca de tu consultorio y servicio recibido puedes optar por aplicar encuestas de satisfacción.

Si todavía lo duas, a continuación te enlistamos 4 beneficios que te proporcionan las encuestas de satisfacción.

Mejora continua de tu servicio

El principal objetivo de este tipo de encuestas es conocer cómo se sienten los pacientes con respecto al servicio que les estás otorgando y la calidad de los mismos, porque lo que el aplicar esta herramienta periódicamente te servirá para mejorar de manera constante y determinar en qué estás fallando y así poder cambiar de estrategia.

Como muestra, puedes considerar que en la Encuesta Nacional de Satisfacción a Derechohabientes Usuarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el 92 por ciento manifestó sentirse contento con los servicios y la atención recibida, pero para lograrlo fue necesario conocer previamente la opinión de los pacientes.

Mayor fidelización de los pacientes

Cuando un paciente acude a ti por primera vez puede ser por una recomendación personal o de manera fortuita, pero depende de tu servicio el convencerlo de que eres la mejor opción que existe y así obtener si fidelidad.

De acuerdo con la publicación British Medical Journal, las encuestas de satisfacción son la mejor forma de atrapar a un paciente y lograr que sea afecto a tu consultorio médico.

Mejora en tus empleados

Aunque el objetivo de las encuestas de satisfacción es conocer la opinión de tus pacientes para poder satisfacerlos correctamente, un segundo beneficio es que también te puede servir para fortalecer el ambiente interno de tu consultorio porque le enseñará a tus empleados la opinión de los pacientes con respecto al servicio recibido.

Retroalimentación

El problema con muchos consultorios médicos es que los pacientes no se sienten escuchados y piensan que los galenos sólo los ven como números, pero si te interesa ser diferente a tu competencia debes emprender acciones que muestren tu interés por la opinión de los pacientes.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD