x

4 beneficios de donar sangre que convencerán a tus pacientes de hacerlo

De acuerdo con el IMSS 9 de cada 10 personas necesitarán de una transfusión en algún momento de su vida, aún así la donación es demasiado baja.

De acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) 9 de cada 10 personas necesitarán de una transfusión sanguínea por lo menos una vez en la vida; no obstante, el porcentaje de donaciones altruistas en nuestro país es aún demasiado bajo (alrededor del 3 por ciento).

Si bien la donación de sangre es indispensable para la labor médica, en México ésta sigue siendo demasiado baja y su aumento es responsabilidad de todos, incluidos los profesionales de la salud. Por ello a continuación te compartimos 5 beneficios que tus pacientes podrían obtener al donar sangre, mismos que seguramente conoces pero que también muy seguramente olvidas compartir con ellos.

Es bueno para el corazón

De acuerdo con Blood Flow Online, donar de forma regular ayudará a disminuir el grosor y viscosidad de la sangre, permitiendo así que ésta se desplace más fácilmente a través de venas y arterias, alcanzando el corazón de forma más rápida.

Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer

Donar disminuye los depósitos de hierro en la sangre, lo cual disminuye a su vez la cantidad de radicales libres en el cuerpo, y con ello las posibilidades de desarrollar cáncer.

Es tan bueno como una sesión de entrenamiento

De acuerdo con la organización LiveStrong, donar 500 mililitros de sangre supone la quema de alrededor de 650 calorías, más de lo que se quema corriendo durante 30 minutos.

Cada 2 segundos alguien nuevo necesita sangre

Según la Cruz Roja Americana cada dos segundos una nueva persona se encuentra en necesidad de una transfusión sanguínea.

Seamos pacientes, familiares de uno de ellos o profesionales de la salud, todos conocemos a alguien que haya necesitado de sangre alguna vez en la vida y en muchas ocasiones no hemos sido sujetos viables para hacerlo, por ello es necesario que cada uno de nosotros ponga su granito de arena para fomentar la donación de sangre, pues no sabemos cuando nosotros o alguien cercano a nosotros la va a necesitar.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD