x

4 apps que todo dermatólogo debe conocer y poner en práctica en su profesión

A continuación te enlistamos 4 apps que todo dermatólogo debe conocer y poner en práctica dentro de su labor diaria.

La piel es el órgano más grande el cuerpo humano, por lo tanto hay que extremar cuidados por la amplia gama de enfermedades que se pueden presentar y ahí es donde radica la importancia de los dermatólogos.

Es por eso que a continuación te enlistamos 4 apps que todo dermatólogo debe conocer y poner en práctica dentro de su labor diaria.

Dermomap
Esta aplicación contiene una extensa base de datos con las enfermedades dermatológicas de mayor incidencia y además incluye textos, fotos y video para hacerla interactiva. En este caso, la app permite introducir parámetros sobre los síntomas o fotos del paciente y compararlos con el banco de imágenes algunos de los casos reportados y así corroborar si en verdad se trata de una enfermedad en específico.

DermatologistOnCall
Esta app está diseñada para brindar realizar diagnósticos en línea. Funciona conectándose a una página web en la que el usuario rellena un cuestionario, carga una foto (puede subirla directamente desde un dispositivo móvil) y hace una breve descripción de la condición de su piel.

UMSkinCheck
Desarrollada por la Universidad de Michigan (UM), de Estados Unidos, se caracteriza por ofrecer vídeos y documentos informativos que tanto a ti como a tus pacientes les serán de utilidad. Por otra parte, dispone de una calculadora que ayuda a medir el riesgo de melanoma.

FotoSkin
Con esta app podrás llevar un registro fotográfico de los cambios en la piel que presente tu paciente con el paso del tiempo. La aplicación móvil es de fácil uso y lo único que requieres es tomar siempre las fotografías en la misma posición para que se puedan comparar entre sí, por lo que representa un gran apoyo de soporte para tu trabajo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD