Este artículo tiene 384 vistas

Imprimir

Publicado en:

4 apps que el médico debe usar para monitorear sus ahorros

Te presentamos 4 apps con las que podrás llevar un proceso de ahorro e inversión de manera fácil y sencilla.

A man holding smartphone with mobile banking application on a screen. Closeup shot.

De acuerdo con la última Encuesta Nacional de Inclusión Financiera, menos de la mitad de los mexicanos destina una pequeña cantidad de sus ingresos al ahorro. Esto se debe principalmente a la poca percepción de recursos, exceso de gastos y una falta de cultura del ahorro.

En tanto, la Condusef aconseja apartar entre el 10 y 15 por ciento del salario a un fondo de ahorro. Y es que pocas personas saben que ahorrar dinero es indispensable para enfrentar el futuro, cuando llegue la hora de la jubilación o cuando se está desempleo.

Por fortuna existen algunas aplicaciones que ayudan a motivar el hábito del ahorro. A continuación te presentamos 4 apps con las que podrás llevar un proceso de ahorro e inversión de manera fácil y sencilla.

  • Presupuesto familiar de la Condusef. Esta institución pone a disposición de los usuarios una app móvil que tiene como fin apoyar la economía familiar con la cual es muy sencillo crear presupuestos y ahorrar el dinero que tú creas necesario para invertirlo en el instrumento financiero que más te convenga. Si deseas conocer y calcular el balance de tus ingresos y gastos mensuales, te recomendamos descargar esta app.
  • Banca en línea. Es otro recurso muy efectivo para mantener bajo control las maniobras de tus finanzas para monitorearlas en tiempo real. Puedes hacer transferencias desde tu smartphone y dependiendo del banco en el que te encuentres, podrás realizar inversiones varios instrumentos financieros.
  • Paypal. Es un servicio en línea muy conocido que puedes ligar a tu cuenta bancaria de crédito o débito. Puedes hacer y recibir pagos, pero también funciona como instrumento de ahorro.
  • Zaveapp. Con esta app podrás automatizar tu ahorro, es decir, tú decides cuánto ahorrar y con qué frecuencia hacerlo. Así, cuando llegues al capital necesario, podrás transferir tu dinero para invertirlo. La aplicación funciona de la siguiente manera: Zaveapp se conecta a tu tarjeta y sólo indicarás cuánto dinero o porcentaje de dinero ahorrarás, así como la frecuencia, como por ejemplo, 20 pesos al día.
Recibe las noticias diarias del sector salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *