x

4 apps con las que el médico debe contar para situaciones de emergencia

A continuación te recomendamos 4 apps con las que debes contar para situaciones de emergencia.

El sismo magnitud 7.1 que se registró el pasado 19 de septiembre en territorio mexicano mostró la fuerza que tiene la naturaleza pero por fortuna en la actualidad la tecnología se ha convertido en una poderosa herramienta que puedes utilizar a tu favor, por lo que a continuación te recomendamos 4 apps con las que debes contar para situaciones de emergencia.

Bridgefy
Si en algún momento se llega a presentar una emergencia y te quedas sin energía eléctrica, lo primero que debes hacer es mantenerte comunicado con los demás pero en caso de que no cuentes con saldo o datos en tu teléfono celular lo más recomendable es que utilices esta app que te permite mandar mensajes escritos como WhatsApp pero con la diferencia de que no consume datos y puedes hacerlo sin estar conectado a internet. Gracias al bluetooth del teléfono, la aplicación permite crear redes de comunicación y detectar a los usuarios más cercanos.

Cam Scanner
Recuerda que en caso de una emergencia probablemente no podrás regresar a tu hogar, pero si cuentas con tus documentos oficiales básicos, lo más recomendable es que cuentes con esta app que te permite escanear y almacenar tus documentos, además de que te brinda la posibilidad de sincronizarlos y enviar los archivos a otros dispositivos como iPad, tablet y computadoras.

Urban 360
Sabemos que es imposible predecir un sismo pero esta app te ayuda en caso de algún siniestro porque está conectada con la señal del CIRES (Sistema de Alerta Sísmica del Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, por sus siglas en inglés), por lo que en caso de que no llegaras a escuchar las bocinas de la alerta sísmica que se encuentran colocadas en la calle, ahora podrás hacerlo en tu celular.

SkyAlert
Similar a la app anterior, esta app es conocida por contener el sistema de alertamiento sísmico más avanzado del mundo, lo que le permite avisar hasta con 120 segundos de anticipación el impacto de un sismo.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD