x

4 actos de cortesía que enamorarán a tus pacientes

Para lograr diferenciarte de otros médicos, puedes poner en práctica los siguientes consejos que te ayudarán a captar más pacientes.

La profesión del médico en nuestro país cuenta con una gran competencia, de tal modo que son los pequeños detalles los que marcan grandes diferencias entre un profesional de la salud y otro. Así que si te interesa incrementar la calidad de tu servicio para captar más pacientes, puedes intentar con poner en práctica los siguientes consejos.

Evita hacerlo esperar

Algo muy desesperante para los pacientes es tener que esperar para recibir una atención, por lo que si quieres ser diferente y mostrar tu cortesía, procura planificar de la mejor manera posible tus citas para no hacer esperar demasiado a tus pacientes.

Recuerda que la principal queja en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) es el tiempo perdido para poder recibir atención, por lo que si quieres generar una buena impresión en tus pacientes debes evitar este tipo de errores.

Llama por su nombre al paciente

Un error que suelen cometer muchos médicos es considerar a sus pacientes como objetos, por lo que nunca personalizan las consultas y ten por seguro que es un detalle que los pacientes detectan. Por eso, algo tan sencillo como llamar a cada paciente por su nombre durante toda la consulta le generará confianza a las personas y te servirá para mostrarte como un médico diferente.

Acerca del tema, en el 2016 el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició con el programa “Un Trato para el Buen Trato” con el que busca humanizar el servicio brindado por sus médicos.

Nunca juzgues a tus pacientes

Recuerda que tu trabajo consiste en curar la salud del paciente, para lo cual puedes realizar un interrogatorio que te permita conocer de una mejor manera los motivos o causas del malestar, pero sin importar lo que te responda, jamás lo juzgues.

Acompáñalo hasta la puerta durante la despedida

Una consulta no termina en el momento en el que entregas la receta médica con las indicaciones pertinentes sino hasta que te despides del paciente y como un acto de cortesía, procura acompañarlo a la puerta del consultorio, lo cual servirá para mostrar no sólo tu profesionalismo sino también tu educación.

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD