x

3D Brain, para conocer la fisiología del cerebro y estudiar casos

3D Brain muestra estructuras y lesiones del cerebro, presenta estudios de casos y enlaces a la investigaciones recientes.
3D-Brain-Fisiologia-Lesiones-Cerebrales

Estudiar medicina, o bien, ser catedrático en alguna universidad es un verdadero reto, sobre todo cuando se trata de aprender o enseñar el funcionamiento del cerebro, pues, sobra decir, éste es el órgano más complejo del ser humano.

Por ello, en esta ocasión te presentamos 3D Brain, una aplicación móvil que permite al galeno en formación familiarizarse con las estructuras cerebrales de forma interactiva al enfocarlas, girarlas o darles zoom, y aunque estas funciones son elementales, lo cierto es que su mayor aportación consiste en referir cómo operan cada una de ellas y lo que ocurre cuando existe lesión o alguna enfermedad mental.

Esta app puede ser de gran apoyo para la enseñanza y el estudio de la fisiología del cerebro pero, sobretodo, para tener fácil acercamiento a su funcionamiento cuando ha sufrido alguna afectación, lo que suele ser realmente frecuente según lo ilustra una gráfica de Statista que señala que solamente en Reino Unidos entre 2013 y 2014 se presentaron 956 ingresos hospitalarios diarios por lesiones cerebrales adquiridas.

Lesiones-Cerebrales-Adquiridas-Reino-Unido-2013-2014

Dicho lo anterior, no cabe duda de lo relevante que resulta acercar de forma fácil y eficiente este conocimiento a los estudiantes de medicina, pues se trata de un órgano que aún representa enorme misterio para la ciencia y sobre el que se aprende más cada día.

Cada una de las estructuras detalladas en 3D Brain contiene información sobre sus funciones, trastornos, daño cerebral, estudios de casos y enlaces a investigaciones modernas.

Esta aplicación para médicos fue creada por Vivid Apps y AXS Biomedical Animation Studio para el Laboratorio Cold Spring Harbor y el DNA Learning Center. Asimismo, fue producida por el programa de investigación neurocientífica Genes to Cognition (G2C) de las fundaciones Dana y Hewlett.

Así que si deseas usar esta aplicación solo falta detallar que la última actualización de 3D Brain data de abril de esté 2016 y está disponible tanto para iOS (en inglés y japonés) como para Android (en inglés).

Imagen: dnalc.org

Compartir

Lo más Reciente

ÚNETE A LA COMUNIDAD DE PROFESIONALES DE LA SALUD